En el festejo del sexto año del triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum enfatizó que no “pintará raya” con el actual mandatario federal ni “habrá traición” a la Cuarta Transformación y afianzó consolidar las políticas de su predecesor.

“No se trata de que se acabó la lucha, seguimos en la lucha. Leía en un periódico que Claudia debe pintar la raya con López Obrador. Sería pintar la raya con el pueblo de México. Nunca. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo.

Indicó que no existirá traición a la forma de gobernar de AMLO, ya que dijo que en las pasadas elecciones los ciudadanos pidieron que se continuara con la Cuarta Transformación.

“Este 2 de junio el pueblo de México pidió que continúe la Cuarta Transformación, y esa es la esencia de lo que va a ser los próximos seis años. No va haber traición, no va haber vuelta en U, no va haber regreso al pasado”, subrayó.

Desde el Centro Cultural Los Pinos, donde antes era la residencia del presidente en turno, mencionó que se debe reconocer lo que ha hecho López Obrador es estos seis años como mandatario federal con el fin de continuar con la transformación de país.

En el evento, también propuso celebrar el triunfo de López Obrador de 2018, como el 1 de julio día “De la revolución de las conciencias”, “Del triunfo del pueblo” o “De la verdadera democracia. A este primero de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica, recalcó que el triunfo en las elecciones de 2018 supuso dejar atrás el “viejo modelo neoliberal”.

La virtual gobernante electa se refirió a los logros conseguidos durante el mandato de AMLO, entre los que destacó la Pensión del Bienestar para las personas mayores de 68 años, el apoyo a las personas con discapacidad o las becas para jóvenes en preparatoria, estudios previos a la universidad.

Subrayó que el Tren Maya es un proyecto que contempla más de 1,500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en el sureste del país, obra que fue ensalzada por Sheinbaum, quién además prometió aumentar los kilómetros de tren en el país durante los próximos 6 años hasta los 3,000 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *