¿Sabías que puedes empeñar tu auto para obtener liquidez inmediata y sin dejar de manejarlo? El empeño de automóviles es un tipo de préstamo donde el propietario de un vehículo ofrece su auto como garantía a cambio de recibir una suma de dinero por parte de una entidad financiera o una casa de empeño.

A diferencia de los préstamos tradicionales, empeñar tu auto es una opción muy rápida, segura y efectiva que ha ganado gran popularidad, ya que no requiere grandes trámites ni papeleos interminables, convirtiéndose en una alternativa muy atractiva incluso si no tienes gran historial crediticio. Además, para empeñar tu automóvil no necesitas dejarlo en con ninguna empresa, lo puedes seguir manejando y una vez que termines de pagar tu préstamo recuperas la factura original de la propiedad de tu vehículo.

Actualmente existe la posibilidad de recibir un préstamo por tu coche en línea y sin dejar de manejarlo, con sitios como SpinGo, plataforma digital de empeños de autos, que ayuda a los mexicanos a resolver sus dificultades financieras o iniciar nuevos proyectos sin complicaciones.

Empeñar tu auto puede ser una solución financiera viable en momentos de apuros económicos o para obtener el capital que necesitas para iniciar ese proyecto que tanto sueñas, porque es un instrumento financiero que te da una oportunidad de convertir tu vehículo en dinero.

Aunque es una decisión que debe tomarse con cuidado, tiene varias ventajas y beneficios que vale la pena considerar. SpinGo te habla de 7 beneficios de empeñar tu automóvil:

Acceso inmediato a efectivo: Es la ventaja más importante. Al empeñar tu auto, obtienes efectivo rápidamente sin necesidad de pasar por largos procesos de aprobación como en los préstamos bancarios tradicionales. En muchos casos, los montos son más altos que con otro tipo de préstamos personales.

Sin verificación de buró de crédito, ni comprobantes de ingresos: Contrario a los préstamos convencionales, el proceso de empeño de autos generalmente no requiere una verificación exhaustiva de tu historial crediticio. Esto hace que sea una opción accesible para personas con crédito limitado o problemas financieros previos.

No pierdes la propiedad del auto: Aunque entregues el título de propiedad como garantía, aún puedes conservar y seguir manejando tu auto mientras pagas el préstamo, ¡una gran ventaja!

Flexibilidad en los términos de pago: Los plazos y las condiciones del préstamo suelen ser flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades financieras. Esto te permite planificar los pagos de manera más conveniente con cómodas mensualidades.

Proceso sencillo y rápido: Comparado con otros tipos de préstamos, el proceso de empeño de autos es relativamente rápido y sencillo. Puedes obtener el dinero en cuestión de horas, lo cual es ideal en situaciones de emergencia.

Evitas el impacto en tu historial crediticio: A diferencia de no pagar un préstamo o una tarjeta de crédito, empeñar tu auto no afecta tu historial crediticio si cumples con los términos del contrato y puede abrirte las puertas a más y mejores opciones de crédito en el futuro.

Menos requisitos documentales: En general, el proceso de empeño de autos requiere menos documentos y trámites burocráticos en comparación con otros tipos de préstamos. Incluso si tienes un historial de crédito complicado o estás desempleado, es posible que aún puedas acceder a este producto.

“En SpinGo queremos hacer del auto de una persona o empresa una llave para la libertad financiera, para que puedan pagar sus deudas e inviertan su capital en hacer crecer su negocio o crear escudo financiero”, comentaron expertos de SpinGo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *