El 11 de julio de 1990 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Población, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde ese entonces, más de 90 países conmemoran este día con la finalidad de aumentar la conciencia sobre la población, incluyendo su relación con el medio ambiente y el desarrollo humano.
Las proyecciones estimadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que la población mundial crecerá a un ritmo vertiginoso de 83 millones de personas al año. Sin embargo, esta cifra puede variar ya que los números de natalidad son cambiantes de acuerdo al país. Por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el año 2022 se registraron en México 1 891 388 nacimientos.
Si estas tendencias continúan, habrá consecuencias de largo alcance para las futuras generaciones, en función de la sostenibilidad. Por su parte, muchos países han buscado maneras de poder adaptarse a las directrices demográficas, abordando los diferentes desafíos en función de la población existente en su caso y, de esta forma, seguir desarrollando los recursos sostenibles de la nación.
Se visualiza, por tanto, que la familia es el eje principal donde se inicia o se planifica la población. Allí es donde se tejen los sueños, los proyectos éticos y valores morales. Miguel González, portavoz de los testigos de Jehová declaró: “buscamos ayudar a las familias y, por ende, a la población en general. Mediante nuestro sitio oficial JW.ORG ponemos a su alcance artículos, películas y vídeos en más de mil idiomas, que aportan significativamente al bienestar de las familias y ofrecen una esperanza segura ante los tres factores que tienen un acusado efecto en la población: la natalidad, la mortalidad y la migración”.
Agregó que “los testigos de Jehová tienen la certeza de que Dios se propone llenar la Tierra, no superpoblarla (Génesis 1:28). Hay razones para confiar en que el propósito de Dios se cumplirá. En nuestro sitio de Internet, también se han publicado una variedad de contenidos que ayudan a promover significativos valores éticos que han beneficiado a millones de familias”, aseveró.