Según cifras de la Secretaría de Educación Pública este ciclo escolar 2023 – 2024 estuvo compuesto por 24 millones 93 mil 801 alumnos y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, esto en toda la república mexicana.
De los cuales cabe destacar que alrededor de 55 mil alumnos y más de 2 mil maestros son partícipes de una gran labor que va en aumento cada año como son los alumnos de escuelas de Fundación Distribuidores Nissan, una organización sin fines de lucro impulsada por la red de distribuidores Nissan en México. Desde 2001, se han dedicado a construir y equipar escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, transformando la vida de miles de niñas y niños en todo el país.
Cada escuela que esta fundación construye es el inicio de un futuro mejor para miles de niños. La Fundación Distribuidores Nissan ha trabajado incansablemente para crear espacios donde los sueños de miles de estudiantes puedan florecer. Es por esto, que es de orgullo mencionar el apoyo constante a comunidades vulnerables, llevando consigo la esperanza y la motivación para construir un México más próspero.
Actualmente, cuentan con más de 115 escuelas, cada una construida con altos estándares de calidad. Los directivos, administrativos y todo el personal detrás de cada proyecto brindan un seguimiento continuo e integral, involucrándose en cada paso del desarrollo de los alumnos de estas escuelas.
“Estamos cambiando la realidad educativa en México. Al proporcionar acceso a una educación de calidad en comunidades marginadas, rompemos barreras y abrimos puertas a oportunidades que antes parecían inalcanzables. Creemos firmemente que cada niño merece una educación que le permita alcanzar su máximo potencial, y nuestros esfuerzos están orientados a hacer de esta visión una realidad tangible”, menciona Kurt Aschentrupp director general de la Fundación Distribuidores Nissan.
Este 2024, la fundación continuará con la donación de escuelas primarias, las próximas a entregar se encuentran en las comunidades de Zapopan, Jalisco, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Villa de Álvarez, Colima, y Colima, Colima, las cuales sabemos que continuarán construyendo espacios dignos donde se pueda soñar.