La virtual Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció diversos programas sociales y reformar la Constitución para luchar contra la violencia de género, impulsar el desarrollo pleno de las mujeres, y acabar con toda forma de machismo en el país.
“No solamente es que el pueblo de México tomó el destino de nuestro país en sus manos, sino que las mujeres mexicanas también lo estamos tomando. Por ello, va a haber varios programas porque vamos a desarrollar varias acciones para las mujeres”, anunció al reunirse con diversos colectivos de mujeres.
Subrayó que llevará a la Constitución la igualdad sustantiva, “que debe erradicarse la violencia contra las mujeres”; así como todo aquello que nos permita desarrollarnos a plenitud y acabar con toda forma de machismo en nuestro país”.
Explicó la importancia del programa social para las mujeres de 60 a 64 años, pues ante las críticas de una supuesta reivindicación de las mujeres al frente de las labores domésticas, respondió que “históricamente hemos sido las que hemos hecho ese trabajo”.
Abundó que “en estos seis años vamos a dedicar reconocer a esas mujeres pioneras de hace años, como lo hice como Jefa de Gobierno con el Paseo de las Heroínas en el Paseo de la Reforma.
““Por eso este reconocimiento de 60 a 64 años tiene un símbolo enorme, quiere decir que, por primera vez, y porque llegó una mujer Presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar. Nosotras también tenemos derecho al tiempo libre, tenemos derecho a tener recurso económico para nosotras”, añadió.
“Llegar a la Presidencia de la República quiere decir gobernar con ojos de mujer, pero además, gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que por el bien de todos, primero las pobres y que podamos decir que nunca más un: ‘Calladita te ves más bonita’. Eso se acabó en nuestro país”.
“Nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo y así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios, también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado el destino en nuestras manos y que nunca más va a haber un México sin las mujeres”, remarcó.
En conferencia de prensa, dijo que ya tiene listas dos iniciativas de programas sociales femeninas, que son los que estuvo difundiendo durante su campaña presidencial: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, y la beca universal para niños y niñas de educación básica inscritos en escuelas públicas.