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En México, las empresas reflejan una mayor preocupación por la sostenibilidad y una conciencia sobre la importancia de adoptar buenas prácticas, sin embargo aún son pocas las que han sumado el uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA) como un eje clave de las estrategias de sostenibilidad.

En ese sentido, destaca que las empresas, especialmente las del área de  tecnología, están incluyendo nuevos pilares en las estrategia de sostenibilidad colocando como eje clave el uso ético y responsable  de la inteligencia artificial, el cuidado de los datos personales y regulaciones para servicios en la nube; ejemplo de ello el Informe de Sostenibilidad 2024 de la plataforma de CRM líder para empresas en expansión, HubSpot, en el que destacaron los avances en sus compromisos sociales de cara a los próximos 30 años.

En este sentido, la plataforma líder en CRM presenta su “cuarto Informe Anual de Sostenibilidad” reafirma su compromiso con la reducción de huella de carbono, el uso responsable de la inteligencia artificial y los datos, la inversión en el bienestar y desarrollo de su equipo. Estas iniciativas son fundamentales para garantizar que su crecimiento sea responsable y beneficioso para el equipo, proveedores, clientes y principalmente al planeta.

“En HubSpot trabajamos para lograr mucho más que el crecimiento empresarial, queremos garantizar un futuro sostenible y por eso todo lo que hacemos está orientado hacia este objetivo”, declaró Yogesh Chauhan, director de Sostenibilidad en HubSpot.

Uso responsable de la IA como pilar de la sostenibilidad

Desde su fundación, HubSpot se ha dedicado a proporcionar a sus clientes herramientas avanzadas que se mantengan a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, muestra de ello es que, en 2023, la inteligencia artificial generativa emergió como una de las transformaciones más significativas en este ámbito.

Para apoyar este avance y promover el crecimiento empresarial, HubSpot lanzó el Centro de Confidencialidad y se alineó con el Código de Conducta de la UE para servicios en la nube, asegurando la protección de los datos personales de sus clientes , tanto individuales como corporativos.

Reconociendo los posibles riesgos asociados con la expansión de la IA, HubSpot implementó una política para el  uso ético de la IA, al introducir un curso sobre IA para marketing y creó una página web titulada “Behid HubSpot AI” para ofrecer transparencia sobre el funcionamiento de estas tecnologías.

Cuidado del planeta

Uno de los elementos más relevantes en las estrategias de sostenibilidad, es el cuidado del medio ambiente, especialmente considerando que 2023 fue el año más caluroso de la historia.

En respuesta a este desafío, la empresa se ha unido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative – SBTi). A través de esta iniciativa, ha presentado un plan para reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2040. Además, a través de esta iniciativa, se ha solicitado que el 70% de sus proveedores implementen estos objetivos para 2027.

Iniciativas de talento

La compañía indica que todos los años aporta más de 750.000 dólares a comunidades de todo el mundo mediante donativos y tiempo de voluntariado por parte de su personal. En este sentido, en México, por ejemplo,HubSpot organiza un evento virtual denominado, World Certificate Week, evento que busca alentar a profesionales globales a dedicar una semana a completar certificaciones gratuitas a través de HubSpot Academy. Destacando que por cada certificación concluida, HubSpot dona USD $5 a Laboratoria, organización que impulsa a mujeres que sueñan con un futuro profesional en el área de tecnología.

Finalmente, HubSpot destaca en el informe sus iniciativas de diversidad, inclusión y pertenencia entre sus colaboradores. Entre estas, sobresale la equidad de género en niveles directivos y gerenciales, así como la promoción de la contratación de miembros de la comunidad LGBTIQ+, quienes conforman el 15% de la plantilla de empleados.

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