Integrantes de grupo Gentera junto con sus familias se dieron cita en Santiago Tianguistenco para cumplir una de sus acciones de responsabilidad social para reforestar el bosque de Agua de Pájaros.
En dicho sitio se reunieron a más de 300 personas para sembrar poco más de 4,000 árboles para apoyar a diversos predios boscosos.
Roxana Díaz, subdirectora compromiso social de fundación Compartamos, relató que sus proyectos sociales y de voluntariado se enfocan en temas sociales, educativos y ambientales.
Por ello, se hacen reforestaciones con los colaboradores de Grupo Gentera con sus familias para fomentar un mayor compromiso con la naturaleza.
Dijo que tienen más de 10 años de reforestar diversos ejidos, que reciben apoyos por 3 años para solventar que las plántulas sobrevivan, agregó que, “estimamos que tenemos unos 30 mil árboles sembrados en una década, que se complementa con nuestras otras iniciativas ambientales de la empresa”.
Relató que el voluntariado de Gentera se realiza con sus colaboradores que por fortuna es muy alto en su participación, ya sea en temas ambientales o de otra índole.