La elegancia del Rock sinfónico se hace presente, buscando a través de su música ese bálsamo de sanación y hallando en las letras del grupo ese refugio de liberación, los elementos sublimes que musicalmente que la banda She No More adapta a la problemática que rodea a la sociedad lo lleva a crear este nuevo material que lleva por nombre Voice for the Voiceless, un material crudo, con un contexto musical real.
Mariana Cassaigne, fue voz de la banda Inglesa “Apparition”, después de un proceso largo llega a la Ciudad de México para crear la agrupación “She No More”, que dará a conocer al mundo el lanzamiento de su LP “Voice for the Voiceless” el 16 de agosto, donde además presentarán su nuevo sencillo y video “Podré Escapar”.
El material tiene como objetivo crear conciencia sobre los temas sensibles y de mayor impacto en nuestra sociedad, que han sido silenciados por la rutina devorada por la modernidad violenta y los intereses políticos de los grupos de poder, invisibilizando a los más vulnerables.
“Por ello, nos convertimos en la voz de quienes no tienen voz”, afirmó Mariana Cassaigne, vocalista de la banda, sobre el contenido activista en los temas del nuevo disco detalló que “en este nuevo material, She No More expone los principales temas que afectan a la sociedad, desde el homónimo “Voice for the Voiceless”, firme crítica a la explotación animal en la industria y nuestra contundente denuncia contra el maltrato animal”.
“Así como la crítica contra el aumento de feminicidios en México con “Burn It All”, por su parte “Now This”, un análisis profundo sobre la insensibilización generada por los medios de comunicación masiva, que nos vuelven cada vez más insensibles y menos empáticos”.
Sobre el sencillo que abandera el LP, She No More hizo frente a un tema tabú como el abuso sexual infantil. “Podré Escapar” –en colaboración con el guitarrista Federico d’Empaire–, es una canción que narra la historia de una niña y su deseo de escapar de una red de trata y exponer a sus captores. A pesar de que en el mundo hay miles de casos de prostitución infantil, este tema ha sido controlado por personas en el poder.
She No More, además de cantarle a la problemática social, le canta a la tierra y como muestra palpable de ello está el tema “Canto a la tierra”, un tema que se funde como un manto mágico sobre nuestro planeta; con este tema She No More realiza por vez primera una interpretación en español, teniendo colaboración de Luna Santa. El tema indudablemente es un canto de consuelo para nuestro planeta, que ha sufrido todo tipo de abusos”, dijo.
Así mismo, se sumergen en una profunda introspección sobre el Síndrome del Impostor, que causa gran sufrimiento a quienes lo padecen y que le dan vida y expresión con el tema que lleva por nombre “Impostor”.
El nuevo LP cierra con dos remixes del disco anterior: “Run Away” y “Line of Fire”, a cargo del talentoso DJ Mikankh Tanus, además de la versión orquestal del sencillo «Dried Up», nunca antes publicada. “Voice for the Voiceless” fue producido, mezclado y masterizado por Federico d’Empaire desde Bélgica”.
She No More es una banda creada sobre las bases del hard rock con influencias que van desde el metal sinfónico hasta el electro-pop, pero lo que más los define y distingue del resto de la escena es su compromiso activista. Todas sus letras abordan temas de alto impacto social, como el cambio climático, la violencia infantil, el maltrato animal y la violencia de género, inspirando a sus seguidores a luchar por un mundo mejor.