The Miami Beach Convention Center (MBCC) ha sido nombrado como un Certified Autism Center™ (CAC), recibiendo el reconocimiento por International Board of Credentialing y Continuing Education Standards (IBCCES). Esta distinción se suma a la que obtuvieron en abril por Greater Miami Convention & Visitors Bureau.
Como un CAC, MBCC ha tomado medidas proactivas para garantizar que los visitantes autistas y sensibles al espacio que los rodea, se sientan bienvenidos y apoyados. El proceso de certificación incluyó un entrenamiento robusto por parte de Oak View Group para el personal de atención al cliente de MBCC, quienes les compartieron aprendizajes y habilidades necesarias para apoyar a las personas autistas; así como revisiones internas por parte de IBCCES para ofrecer recomendaciones sobre otras mejoras.
“Lograr ser un Centro Certificado de Autismo, marca un paso fundamental en nuestro compromiso con la inclusión, y estoy muy orgulloso de la dedicación y el logro de nuestro personal. Esta certificación de autismo permite a Miami Beach Convention Center, propiedad de Miami Beach y gestionado con orgullo por Oak View Group, atender mejor a los visitantes con necesidades especiales, estableciendo un nuevo estándar de accesibilidad en la industria de eventos”, dijo el director general del MBCC, Freddie Peterson. “Estamos muy agradecidos por nuestra increíble asociación con Greater Miami Convention & Visitors Bureau, que ha sido fundamental al apoyar nuestros esfuerzos por crear un entorno más inclusivo y acogedor para todos los visitantes. Estamos ansiosos de añadir las guías sensoriales de IBCCES a nuestra página web y hemos identificado espacios tranquilos dentro del MBCC, así como en el exterior, donde Pride Park, Collins Canal Park y Miami Beach Botanical Garden proporcionan un entorno naturalmente tranquilo.”
El rediseño del MBCC se compromete a ofrecer una experiencia accesible para todos los eventos y visitantes. El recinto ofrece una serie de estándares de accesibilidad ADA, como aparcamiento accesible, rampas en las aceras, aseos, ascensores y puertas de entrada automáticas. Para los asistentes con discapacidad visual, el MBCC ofrece señalización en braille y un servicio de interpretación visual a través de la aplicación Aira.
El MBCC se centra ampliamente en una amplia gama de programas de Responsabilidad Social Corporativa, accesibilidad, DEIB y sostenibilidad. El MBCC se enorgullece de haber obtenido la certificación LEED® Silver como parte del proyecto de ampliación y remodelación de 640 millones de dólares del recinto, que incluye diversas practicas amigables con el medio ambiente. Además, el MBCC ha obtenido recientemente el “Certificado de Fundamentos para la Sostenibilidad y el Impacto Social” por Events Industry Council’s (EIC) y cinco miembros del personal han obtenido el “Certificado para Profesionales de Eventos Sostenibles” diseñado para profesionales dedicados a aplicar la sostenibilidad y el impacto social en su lugar de trabajo.
La certificación del MBCC es un paso más en la iniciativa para que la zona de Miami se convierta en un Centro Certificado de Autismo, dirigido por Greater Miami Visitor and Convention Bureau. Como destino, obtener la certificación significa que un número representativo de atracciones, hoteles y otros lugares de ocio y entretenimiento han completado el proceso de certificación CAC.
“La inclusión y la accesibilidad son iniciativas prioritarias para nuestro destino”, dijo David Whitaker, Presidente y CEO de Greater Miami Convention & Visitors Bureau. “La obtención de esta certificación por parte del MBCC es muy importante. Es un paso fundamental para dar un mejor servicio a los visitantes de Miami y Miami Beach, nos ayuda a atraer reuniones y nos acerca aún más a la meta de nuestro objetivo en todo el condado de ser un Certified Autism Destination™ (CAD).”
Obtener el CAD significa que un número representativo de atracciones, hoteles y otros lugares de ocio y entretenimiento han completado el proceso de certificación CAC. Para información adicional sobre la accesibilidad en las atracciones adaptadas a las personas con sensibilidad sensorial y hoteles, incluido el Aeropuerto Internacional de Miami en la zona Miami y Miami Beach, da click aquí.
“Alcanzar esta certificación nos sitúa en una mejor posición para aprovechar las decenas de miles de millones de dólares que gastan anualmente los viajeros con discapacidades y sus familias, asi como aumentar significativamente la satisfacción de los clientes. Aún más importante, podemos garantizar que nuestros visitantes, residentes y vecinos se sientan bienvenidos, seguros y, sobre todo, que se diviertan”, añadió Whitaker.
“Al obtener la certificación Certified Autism Center™, el Miami Beach Convention Center se une a un mayor número de organizaciones que tienen un impacto significativo en la accesibilidad. Una de cada seis personas tiene necesidades sensoriales, y este enfoque en la accesibilidad demuestra el compromiso de su equipo para ser un líder en la industria”, dijo Myron Pincomb, presidente de la junta de IBCCES.
Durante más de 20 años, el IBCCES ha sido líder en formación y certificación en autismo, neurodiversidad y trastornos cognitivos para profesionales de la sanidad, la educación y las empresas de todo el mundo. El IBCCES creó programas específicos para organizaciones hoteleras y recreativas, como hoteles, parques temáticos, museos y otras atracciones, para que el personal estuviera mejor informado y se pudieran ofrecer otras facilidades a esta parte de la comunidad, cada vez más numerosa pero desatendida. El IBCCES es el único consejo de acreditación que ofrece este tipo de programas, que incluyen formación impartida por expertos en la materia y autogestores autistas, así como apoyo a largo plazo, aprendizaje continuo y mucho más.