Helados Holanda reafirmó su compromiso por un planeta más feliz e incluyente, apoyando diversas causas para restaurar la naturaleza, e impulsando iniciativas de educación y desarrollo comunitario, y participó en una campaña de reforestación el 27 de julio en la reserva ecológica Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde voluntarios colaboradores y sus familias, plantaron más de 2,000 árboles
Helados Holanda, en su compromiso con apoyar diversas causas que buscan contribuir a un planeta feliz, participó en una campaña de reforestación realizada el pasado 27 de julio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde el voluntariado, formado por colaboradores y sus familias, se dieron cita para plantar más de 2,000 árboles en esta reserva ecológica.
Con más de 5,000 hectáreas, la Sierra de Guadalupe es un pulmón que abarca diferentes municipios del Estado de México, y fue en la sección que corresponde a la zona de Tultitlán, donde también se encuentra la fábrica de Helados Holanda, la que recibió a los colaboradores que se sumaron a la iniciativa «Reforestando con el corazón».
El equipo de 100 voluntarios dedicó la mañana del sábado a sembrar diferentes tipos de árboles como huizache, palo dulce, mezquite y tronadora, los cuales, en un lapso de 3 años, absorberán un promedio de 30 toneladas de CO₂ anualmente.
Durante la jornada, autoridades de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio entregaron un reconocimiento por la labor de la compañía y su activa participación en esta campaña de reforestación, así como su compromiso con la sustentabilidad y acciones de Responsabilidad Social, en manos de Román Rodríguez, director general de Helados Holanda y del negocio de Helados para Unilever en Latinoamérica.
«Unilever está orgulloso de contribuir al bienestar del planeta y de ser parte activa en la preservación de espacios naturales como el Parque Sierra de Guadalupe. Estas y otras iniciativas están consideradas en la estrategia de negocio, dentro del pilar Happy Planet, que busca contribuir a un mundo más feliz e incluyente con acciones sociales y medioambientales. El compromiso es seguir trabajando en favor de la sustentabilidad y las comunidades donde hay presencia, y qué mejor que hacerlo en compañía de la familia de camisetas rojas», mencionó Román Rodríguez.
Además de sumarse a iniciativas como esta, Helados Holanda contribuye a la salud del planeta desde la elaboración de sus productos, por ejemplo, utilizando frutas para los helados y madera para los palitos de paleta, provenientes de fuentes sustentables. El 100% del cacao y el extracto de vainilla que utilizan en sus helados provienen de granjas certificadas por Rainforest Alliance, lo que avala la protección de los recursos naturales y el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades. Además, su fábrica de helados funciona con energía eléctrica renovable y no envía residuos a relleno sanitario.
Helados Holanda reafirma su compromiso por un mundo más feliz e incluyente, apoyando diversas causas que buscan contribuir a un mejor planeta, con proyectos para eficientizar procesos, restaurar la naturaleza, impulsar iniciativas de educación y el desarrollo comunitario.
Fuente Comunicae
Ir a la fuente
Author: