Ferrero de México y la Secretaría de Educación Estado de Guanajuato darán continuidad al convenio de colaboración para el entrenamiento y capacitación de 200 docentes adicionales de educación física en la Metodología Joy of Moving, enfocada en fomentar el desarrollo integral de niñas y niños por medio del juego y la colaboración, que es política pública en el Estado desde hace tres años.
Con ello, Ferrero entregará 200 materiales deportivos para la implementación del programa que permanecerán en resguardo de las escuelas, así como 200 kits de guías de juego que guiarán a las y los maestros beneficiados en los diferentes juegos propuestos.
Con esta adición al convenio, el programa alcanzará a 1,051 educadores capacitados y más de 300 mil estudiantes beneficiados en 800 escuelas que incluyen en su plan de estudios esta metodología, lo que representa un 20% del total de las escuelas primarias de Guanajuato.
Al momento, el programa tiene una inversión de más de 16 millones de pesos, destinados a la capacitación y materiales para docentes de educación básica en el Estado durante el periodo 2021 al 2024.
El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza destacó “El Programa se ha implementado exitosamente, desde 2021 en México Guanajuato fue el primer estado en aplicar el proyecto internacional de responsabilidad social que ha inspirado a millones de niñas, niños y sus familias en el mundo.
La Secretaría de Educación de Guanajuato se ha posicionado como un referente a nivel mundial por las aportaciones al programa, un ejemplo de ello es el desarrollo de una aplicación en la plataforma institucional realizada en el ciclo escolar 2022-2023 para la captura de información de las métricas de avance de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos pues disponemos de un programa de primer nivel que está probado en muchos otros países”.
El convenio fue refrendado en la ciudad de Alba, Italia, en el marco de la ceremonia de certificación de 9 Super Trainners de Joy of Moving, quienes recibieron un entrenamiento intensivo en la metodología. El evento contó con la presencia de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa Ferrero México y CA, Gianpiero Vietto, Gerente Global de Joy of Moving y Karen Triviño, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa Ferrero México y CA.
“Estamos muy orgullos que hoy México sea un punto de referencia para Ferrero en el mundo, pues gracias a los excelentes resultados que hemos alcanzado en la implementación de Joy of Moving en Guanajuato, el compromiso que han adquirido todos y cada uno de los maestros capacitados, y sobre todo, ver cómo han mejorado las niñas y niños en los 4 bloques que integran el método: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad y habilidades para la vida.
Aprovecho para felicitar a estos 9 maestros que hoy se certifican como Super Trainners de esta metodología y hoy suman un grandioso equipo de 23 maestras y maestros empoderados en Joy of Moving. y agradezco a los 17 embajadores de nuestra metodología, que hoy con la presencia del Señor Secretario, sumamos 18 y reafirmamos el compromiso con la niñez guanajuatense», declaró, Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa Ferrero México y CA.
Las y los maestros tienen acceso a una plataforma digital donde pueden consultar las bases y los nuevos juegos que se desarrollan y que se utilizan en todo el mundo para activar a más de dos millones 600 mil niños, y más de 80 videos demostrativos que son clave para el aprendizaje continuo del alumnado.
Este acuerdo demuestra los esfuerzos por mejorar la salud y el bienestar de las niñas y niños guanajuatenses, transformando su vida a través de una metodología innovadora que fomenta el movimiento, la diversión y el desarrollo integral.