Reafirmando su misión, de seguir impulsando los negocios mexicanos, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), a través de la vicepresidencia de asuntos internacionales, representada por Mary Carmen Cabrera, fundadora de BusinessKids, realizó un encuentro con la Singapore – Mexico Chamber of Commerce, para presentar nuevas oportunidades de negocio en el país asiáico.

Singapur se ha posicionado como un jugador clave en el mercado asiático y el comercio global, al ser identificado como un centro logístico de productos, servicios, y empresas; además de generador de tecnologías e innovación, ocupando el primer lugar en el Índice de Innovación y primer lugar como ciudad marítima y centro de transbordo de contenedores, manejando cerca de una séptima parte del trasbordo total de contenedores en el mundo.

Desde 2022 hubo un incremento en las actividades de cooperación entre México y Singapur. En octubre de ese año llegó a México una delegación de 9 empresas para explorar la posibilidad de invertir en México. Además, según datos de la Secretaría de Economía, entre 2006 y 2024 las empresas de Singapur han invertido más de 937 millones de dólares en diferentes sectores productivos de México.

Bajo este panorama, Mario Briseño, presidente de la AMF, destacó la labor de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales al acercar a los empresarios mexicanos oportunidades como esta; acompañado de Betsy Eslava, tesorera de la Mesa Directiva; Enrique Alcázar, Consejero Jurídico de la Asociación; así como la Directora General del organismo, Alicia Barajas; invitó a los presentes en el evento a tomar estas oportunidades y llevar a México a otras latitudes a través de sus ideas de negocio.

Durante este encuentro, Gerson Garduño Chavero, CEO de la Singapore – Mexico Chamber of Commerce, destacó la robusta relación económica bilateral entre México y Singapur, subrayando cómo las empresas mexicanas pueden beneficiarse del comercio internacional en una economía tan dinámica y diversificada, principalmente en sectores como tecnología, manufactura y servicios financieros.

Durante su disertación, Garduño Chavero subrayó que hacer negocios con este país asíatico representa una buena inversión para el mercado mexicano porque ofrece un entorno de negocios altamente competitivo y favorable, así como una gran facilidad para establecer y operar empresas, debido a políticas y regulaciones claras.

En este sentido, se extendió una invitación a todos los interesados a unirse a la Singapore – Mexico Chamber of Commerce para facilitar conexiones y oportunidades entre ambos países; puesto que también se encargan de conectar a inversionistas singapurenses con el mercado mexicano.

Asimismo, el evento contó con la participación remota, desde Singapur, de Albert Kong, fundador de Asiawide Franchise Consultants, quien destacó los puntos clave para los empresarios mexicanos interesados en franquiciar en este país, entre los que se encuentran la estabilidad económica y política, un entorno a favor de los empresarios, su infraestructura y fuerza laboral, así como las ventajas fiscales que ofrece este país.

Kong subrayó que Singapur es lugar ideal para la expansión de franquicias, ya que tiene un PIB per cápita de 58 mil 500 USD y un comercio internacional que triplica su PIB anual; asimismo, la protección de la propiedad intelectual asegura acuerdos de franquicia justos y competitivos.

De igual forma, subrayó el uso de tecnología avanzada para superar la escasez de mano de obra y altos costos de alquiler. Y puso énfasis en que sectores como la electrónica, biomedicina, logística y finanzas son sectores principales de la economía de Singapur.

La AMF invita a las franquicias a afiliarse a la asociación y explorar las vastas oportunidades que ofrece el mercado local e internacional. La AMF ofrece una basta oferta de eventos y contactos internacionales; y, además, a asesorías y presentaciones exclusivas que pueden ser clave para el éxito de la expansión internacional de marcas locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *