El intercambio de pines es una tradición icónica en la historia olímpica. Esta práctica se remonta a los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, cuando se usaron insignias de madera de diferentes colores para identificar a los oficiales y atletas en los primeros Juegos Olímpicos modernos. Esta costumbre comenzó en la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos de París de 1924, donde los atletas comenzaron a intercambiar insignias como un símbolo de amistad entre los países. Hoy en día, el intercambio de pines se ha convertido en una parte clásica de la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La promoción de pines de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de Samsung Electronics presenta 22 pines temáticos de los deportes olímpicos, así como ocho pines decorativos de Río de Janeiro y un tablero decorado con el diseño de Río 2016.

Bajo este panorama, Samsung Electronics ha dado un nuevo giro a esta larga tradición en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el Desafío Samsung Olympic Games Pin Masters, una de las muchas formas en que la marca está ampliando la experiencia de los Juegos Olímpicos a para todos.

Los fanáticos están invitados a unirse a los desafíos impulsados ​​por Galaxy AI en las experiencias pop-up Olympic™ rendezvous @ Samsung en París (Champs-Élysées 125, Square Marigny y Village Plaza) para tener la oportunidad de conseguir 16 pines especialmente creados para la Justa Veraniega, incluido un extremadamente raro pin dorado, y tener la oportunidad de convertirse en un Pin Masters de Samsung Olympic Games.

Hechos de aluminio reciclado de smartphones Galaxy, los 16 pines innovadores y altamente coleccionables de Samsung Olympic Games fueron diseñados por el ilustrador francés Jean André. Once pines clásicos representan cuatro deportes olímpicos — breakdance, skateboarding, escalada deportiva y surf — y cuatro deportes paralímpicos — fútbol para ciegos, atletismo paralímpico, baloncesto y tenis en silla de ruedas. Además, hay cuatro pines especiales con monumentos parisinos tridimensionales y el pin dorado.

Cada Pin Master de Samsung Olympic Games que junte los 16 pines recibirá un nuevo Galaxy Z Flip6 y tendrá la posibilidad de ganar un paquete de viaje de ida y vuelta para dos personas para asistir a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.

Samsung Newsroom entrevistó a cuatro Pin Masters de Samsung Olympic Games de París 2024: Ben Choi, de 8 años, visitante desde Estados Unidos; Thomas Tamarelle, de 12 años; Noahm, de 13 años y su hermana Leyna, ambos de Francia.

Choi, de California, logró esta hazaña en sus primeros Juegos Olímpicos, pero no es la primera vez que su familia participa en ellos. Changhwan Kim, el bisabuelo de Choi, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 como el primer esgrimista olímpico de Corea del Sur. Ari Kim, la madre de Choi, asistió a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 cuando tenía seis años.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcan la primera vez que Choi colecciona los pines. Su objetivo era llevarse a casa el nuevo Galaxy Z Flip6, una misión que el joven logró al convertirse en un Pin Master de Samsung Olympic Games.

“Estoy muy emocionado”, dijo Choi. “Los desafíos fueron divertidos, especialmente el juego de skateboarding y el taller de dibujo con IA. El Pin Dorado es mi favorito”.

Mientras él y su familia disfrutan de las competiciones de tiro con arco, balonmano, esgrima y natación durante el resto de los Juegos Olímpicos en París, Choi espera coleccionar más pines: “¡si mi mamá me deja!”.

Thomas también tuvo suerte en sus primeros Juegos Olímpicos, a los que asistió con su padre. Comenzó a coleccionar pines por primera vez, gracias a que disfrutó mucho los diferentes juegos y desafíos de la experiencia pop-up de Samsung. Además de ganar un Galaxy Z Flip6, un premio inesperado.

“Estoy entusiasmado con mi nuevo Galaxy Z Flip6 porque se pliega”, dijo Thomas. “También me encanta la función de convertir bocetos en imágenes”.

Noahm y Leyna, quienes visitaron el Olympic™ rendezvous @ Samsung durante tres días seguidos para coleccionar todos los pins, hunto con toda su familia. Aunque Noahm podría ser el primero en completar el desafío, no piensan detenerse allí. “¡Leyna y papá son los siguientes!”. Si gana, Leyna espera conservar su nuevo Galaxy Z Flip6 para cuando crezca y planea prestárselo a su abuelo.

¿Cómo logró Noahm alcanzar esa meta en tan poco tiempo? Mediante intercambios, por supuesto. “Conocí a una persona que acababa de ganar el último pin que me faltaba, el Arco del Triunfo, y le pregunté si podía cambiarlo por 10 míos”. Una jugada inteligente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *