De acuerdo con datos del Congreso de la Ciudad de México, se estima que cada año 500 mil perros y gatos sufren abandono. En la Ciudad de México, aproximadamente 180 mil animales son sacrificados porque no son reclamados por sus dueños, en caso de que los hayan tenido.

La situación es difícil, ya que muchos de estos animales que son adoptados sin una previa concientización y educación de los cuidados y responsabilidad que implica tenerlos, se convierten en una molestia para los dueños, quienes con el paso del tiempo se dan cuenta que no tienen las condiciones para mantener a la mascota. Ese es el momento en que perros y gatos son abandonados o desatendidos aún en sus mismos hogares.

Neverías Frody y la marca de alimento para perros Ganador se aliaron en la recta final del Croquetón 2024, iniciativa de Responsabilidad Social de la Nevería que lleva más de 5 ediciones para concientizar a la población mexicana a realizar adopciones responsables de mascotas, sobre todo a respetar la vida de perros y gatos que se encuentran en las ciudades del país.

“El Croquetón significa mucho para la nevería, ya que uno de los personajes del mundo de Frody es Lucas, un perrito que él encontró en la calle en una noche lluviosa y que representa el cuidado de las mascotas en situación vulnerable, uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

En ese sentido, Ganador apoyará la iniciativa con 2 toneladas de alimento, en un acto de solidaridad con esta actividad que beneficiará a los albergues Garritas Guerreras, Refugio Entre Huellitas, Biocan, Xollin, al Rescate de Perros Guapos y Refugio San Gregorio, a través de los cuales se dará alimento para 873 perros y gatos.

“En Ganador somos una marca muy consciente de la realidad en la que viven muchísimos perros en México y que tienen la mala fortuna de no tener un hogar y de vivir en el abandono, y para nosotros uno de los pilares más importantes es garantizar el cuidado y bienestar de los perritos, es por esta razón que nos encanta unirnos a Neverías Frody para poder ayudar a los lomitos que más lo necesitan” comentó Jesús Tellez Gerente de Marca para Ganador.

Durante la existencia del Croquetón, se han recolectado más de 15 toneladas de croquetas para perros y gatos a diferentes albergues de la zona metropolitana del Valle de México. Este esfuerzo se mantiene vivo gracias a las personas que año con año llevan croquetas a las sucursales de Neverías Frody con la esperanza de ser parte de la campaña de concientización que tanto necesitan miles de perros y gatos que sufren la mayor parte de sus vidas debido al maltrato animal.

“La aportación de Ganador es una invitación para que el sector privado se sume a estas acciones en búsqueda de una mejor calidad de vida de perros y gatos en México. Las cifras nos muestran que aún hay demasiado por hacer, por eso necesitamos unirnos entre empresas para ser parte de la solución”, comentó Rodríguez.

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