Con gran entusiasmo y orgullo, anunciamos el cierre de nuestra campaña Al mundo le quedan pocas Páginas 2024, ¡superando ampliamente nuestras metas iniciales! 2024 marcó un hito en nuestras acciones para proteger el medio ambiente.
Unimos fuerzas para hacer realidad estos resultados, ya que logramos un total de 1,050 árboles Pinus greggii plantados durante la actividad. Esto supera con creces nuestro objetivo inicial de 700 árboles, demostrando el poder del compromiso colectivo de 92 personas asistentes, entre colaboradores de PRH, autores, influencers y medios, que se unieron a esta noble causa. Cada participante dejó su huella verde, contribuyendo a un futuro más sostenible.
Trabajamos en conjunto con Reforestamos México en el Paraje Agua de pájaros, en el municipio de Xalatlaco, Estado de México. Elegimos estratégicamente esta área de 1.5 hectáreas porque se encuentra en peligro por presiones de convertirse en suelo agrícola y pecuario; evitamos así no solo la deforestación, sino posterior contaminación por pesticidas o fertilizantes.
La reforestación es solo una parte del compromiso integral de Penguin Random House con la sostenibilidad. Nuestros esfuerzos abarcan un amplio espectro de iniciativas, entre ellas:
Programas de reciclaje y reúso. PRH no solo planta árboles, sino recicla constantemente. Más de 9 mil árboles siguen en pie gracias a estos esfuerzos y hemos reciclado 569 toneladas de papel y cartón de 2021 a 2023
Menos plástico: Más del 90% de nuestros libros se comercializan sin envoltura plástica de un solo uso (retractilado). Estos residuos no llegarán a los océanos ni basureros
Logística consciente. Está activo nuestro programa de sustitución de tarimas de madera por tarimas plásticas sostenibles 100% con material reciclado en nuestros centros de almacén y distribución.
Certificación FSC. Este año logramos obtener la certificación FSC para asegurar el uso de fuentes sostenibles y uso ético de la diversidad biológica en procesos de producción. Nuestros primeros libros certificados se publicarán en DeBolsillo muy pronto.
Meta 2030: Tenemos un compromiso para alcanzar la neutralidad climática para el año 2030. Buscamos dejar de producir residuos, mientras que compensamos lo que emitimos a través de reforestación y proyectos de reciclaje. Cambiamos la forma en que hacen libros para cuidar de nuestro recurso más preciado: el papel.
Educación y diversidad: Impulsamos continuamente políticas inclusivas y programas educativos para promover el respeto al medio ambiente.
Reciclaje de libros: Nuestro programa de recaudación y reciclaje de libros (más papel bond utilizado en instituciones educativas) fue un éxito que se refuerza durante el segundo semestre del año.
Estas acciones, en conjunto, reflejan nuestro compromiso inquebrantable con un futuro más verde y sostenible.