Doopla.mx la plataforma líder en préstamos e inversiones entre personas en México, comparte los resultados sobresalientes obtenidos gracias a la implementación de herramientas automatizadas e impulsadas con Inteligencia Artificial para la gestión de inversiones y conversión de nuevos solicitantes de crédito y de nuevos inversionistas. La implementación de estas tecnologías recalca el compromiso de Doopla.mx de mejorar continuamente la experiencia de sus usuarios y maximizar los rendimientos de sus inversionistas apoyando así su bienestar financiero y económico.

Desde hace algunos años, Doopla.mx ofrece a sus inversionistas una plataforma de inversión con una herramienta automatizada altamente efectiva. Aquellos usuarios que han activado esta herramienta en sus cuentas han logrado rendimientos anuales promedio de 19.9%, es decir, 2 puntos porcentuales  más que quienes no lo han implementado y quienes generan rendimientos promedio de 17.9%. Estos puntos porcentuales son atribuibles al uso de procesos robotizados que asignan de manera eficiente las inversiones, optimizando rendimientos y al mismo tiempo simplificando la experiencia del usuario. Este proceso elimina la intervención humana  y funciona como un gran apoyo para aquellos que cuentan con limitada experiencia en el ámbito de las inversiones.

Si bien este tipo de procesos automatizados llevan algunos años de haberse integrado dentro de la plataforma de Doopla.mx, en marzo 2024 la Fintech dirigida por Juan Carlos Flores, decidió implementar un nuevo sistema de automatización, aplicando más tecnología de Inteligencia Artificial, estos procesos han sido de gran utilidad pero ahora para el contacto y conversión de nuevos solicitantes de crédito, así como de nuevos inversionistas.

Tras tres meses de prueba, los resultados saltan a la vista; las conversiones de solicitantes de crédito aumentaron en un 71%, mientras que las conversiones de inversionistas se incrementaron en un 26%. Estos resultados son fruto de la incorporación de los procesos automatizados que analizan y segmentan a los clientes potenciales. De esta forma se personaliza la comunicación y se mejora la eficiencia en el proceso de conversión. Esto permite precisar las necesidades de cada usuario y otorgar una respuesta en un menor lapso de tiempo, hecho que mejora la experiencia del inversionista/solicitante y la visibilización de Doopla.mx ante su consumidor final.

“Nuestro objetivo es ofrecer a cada solicitante y usuario una experiencia amigable y que de los mayores rendimientos en inversiones. Gracias a la tecnología que ha llegado con el creciente auge de la Inteligencia Artificial es posible alcanzar este propósito. Nos encontramos entusiasmados con los resultados que hemos tenido en estos meses y esperamos integrar más de estos procesos robotizados con el fin de beneficiar a nuestros solicitantes e inversionistas ”, afirmó Juan Carlos Flores CEO de Doopla.mx.

El añadir estas tecnologías automatizadas ha permitido maximizar los rendimientos y disfrutar de una experiencia de inversión sin complicaciones. Los usuarios se  benefician fácilmente de una gestión eficiente y personalizada en sus solicitudes de crédito; así como en planes de inversión, pues el algoritmo trabaja a su favor optimizando el proceso financiero y ofreciendo mejores resultados que otorgan transparencia, confianza y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *