En un esfuerzo por impulsar la sostenibilidad y la innovación en la agricultura mexicana, empresas como Heineken, Danone y Sigma Alimentos, entre otras, han colaborado con Sistema.bio para implementar tecnologías avanzadas de biodigestores en sus cadenas de suministro. Estas iniciativas empresariales no solo buscan mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones, sino también apoyar a los productores locales adoptando prácticas de producción regenerativa y responsable.
Algunos de estos proyectos con Sistema.bio se centran en mejorar el manejo de desechos orgánicos de productores ganaderos, de diversos estados de la República Mexicana, y transformarlos en un valioso biofertilizante que será utilizado en sus pastos y en cultivos, sobre todo de cebada y maíz. Mientras que otros buscan verificar los beneficios económicos y de sostenibilidad que los biodigestores tienen para los productores estrella de sus cadenas de suministro. Con estos proyectos, decenas de familias ahora se benefician del biogás como energía limpia para cocinar y del biol para mejorar sus cosechas, regenerar los suelos de cultivo y mejorar sus prácticas agropecuarias.
Además, estos casos de éxito resaltan el impacto positivo de la agricultura regenerativa e impulsan a Sistema.bio a destacarse como un aliado estratégico en sostenibilidad, ya que potencia el desarrollo rural sostenible y promueve la transición hacia una economía baja en carbono, fortaleciendo la resiliencia agrícola y el desarrollo económico inclusivo. Es decir, la tecnología de Sistema.bio, más que un biodigestor, representa un ecosistema comprometido con la creación de valor compartido y el fortalecimiento de las cadenas de valor para un futuro más sostenible y equitativo. Son estos ejemplos de alianzas estratégicas entre empresas que lideran el camino hacia una agricultura más verde, eficiente y resiliente.
Sistema.bio ha establecido un compromiso significativo para contribuir a la agenda climática global. Para el año 2025, la empresa planea beneficiar a más de 1.5 millones de personas, cubriendo 290,000 granjas en México y el mundo con su tecnología de biodigestores. Este esfuerzo apunta a reducir 5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero y generar beneficios económicos netos superiores a 100 millones de dólares en comunidades rurales. Mirando hacia el 2030, Sistema.bio propone demostrar que su tecnología puede contribuir a reducir hasta en un 1% las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero.