El corporativo Innova Schools dio a conocer que realizará una inversión de 355 millones de pesos en dos campus educativos para atender a más de 3 mil estudiantes de todos los niveles educativos.
Se informó que se abrirán dos nuevos campus, en La Joya y El Marqués. Estas nuevas instalaciones atenderán a más de 3 mil estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y generarán cerca de 300 empleos nuevos en la región.
Se estima que dichos planteles sean la punta de lanza, para que en 2028 contabilizar seis campus en todo el estado. Esta expansión representará una inversión acumulada de 1,100 millones de pesos, impactando positivamente a más de 6 mil familias queretanas y creando aproximadamente mil nuevos empleos.
Los campus de Innova Schools están incorporados a la SEP y cuentan con certificaciones de construcción sostenible como EDGE, que implica una reducción mínima del 20 por ciento en el uso de energía, agua y carbono incorporado en los materiales, comparados con un edificio estándar local. Invertir en la sostenibilidad es una muestra para que los estudiantes aprendan que el tema es una prioridad y que la escuela vela por cuidar los recursos naturales, se informó.
El sistema educativo de Innova Schools, utiliza la metodología de “blended learning” (B-learning), combina el aprendizaje mediante actividades virtuales usando herramientas/plataformas dentro del salón de clases para realizar proyectos basados en la solución de problemas reales.
En la comunidad educativa en Querétaro se impulsará un modelo educativo diseñado para que los educadores actúen como coaches, proporcionando las herramientas necesarias para guiar a los estudiantes hacia el autodescubrimiento y la regulación emocional en un entorno en constante transformación.
«Estamos muy emocionados por nuestra expansión en Querétaro. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo una educación accesible y de calidad que prepare a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro,» destacó Christian Aparicio, CEO de Innova Schools.
Desde 2018, en colaboración con Grupo Empresarial Kaluz, Innova Schools ha establecido un total de 10 escuelas en México, todas incorporadas a la SEP, atendiendo a más de 8,500 estudiantes en el país.
Este paso adelante en Querétaro marca un avance significativo en la misión de Innova Schools de fortalecer la educación en México y contribuir al desarrollo de miles de niños, niñas y jóvenes en el estado.