La última edición de Red Bull Driver Search se propuso explorar la próxima generación de pilotos para unirse al equipo este agosto en Jerez, España. Los 11 candidatos invitados, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, procedían del Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Líbano y México.
De este grupo, los primeros pilotos seleccionados para unirse al programa fueron Fionn McLaughlin (IRL) y Scott Lindblom (SWE). Ahora se les unen otros cuatro compañeros: Christopher Feghali (LBN), Rocco Coronel (NLD), Jules Caranta (FRA) y Ernesto Rivera (MEX).
El evento de selección de tres días consistió en que los jóvenes atletas potenciales condujeran coches de carreras de F4 y GP3 en un formato de shootout. Su rendimiento fue evaluado por el Dr. Helmut Marko, asesor de los equipos Red Bull F1.
«El regreso del Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de jóvenes pilotos. Los pilotos invitados ya destacaron jóvenes talentos prometedores, y seguimos dedicados a fomentar nuestros Junior Drivers para dar forma al futuro del automovilismo», dice el Dr. Marko, Jefe del programa Red Bull Junior Driver.
Todos los nuevos miembros del equipo tienen grandes aspiraciones: «Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1», dice Ernesto Rivera. «Me encanta la adrenalina cuando corres; la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte».
Ernesto Rivera fue uno de los 4 seleccionados de 11 participantes a sus 15 años, sus primeros pasos fueron en el Karting Americano. Sumando dos podios en 2024 se posiciona como el líder del campeonato.
Ha despertado el interés debido a los resultados que ha obtenido en su corta carrera como piloto, pues lleva 3 años desde que comenzó esta gran aventura.