Banco Azteca se adelanta y emite el Estado de Cuenta Universal de TDC requerido por la CONDUSEF, cumpliendo desde hoy con la medida que será obligatoria para todas las instituciones emisoras de tarjetas de crédito a partir del 17 de octubre de este año.
Se convierte así en la primera institución financiera en aplicar la disposición de manera integral, no solo al emitir este documento en el nuevo Formato de Estado de Cuenta Universal para Tarjetas de Crédito, sino al comunicar a sus clientes sobre los nuevos cambios y capacitar a sus colaboradores para que ofrezcan toda la asesoría que pudieran requerir los usuarios.
Este nuevo formato tiene como objetivo facilitar a los clientes una mejor gestión de sus finanzas personales y un seguimiento más claro de sus gastos, así como mejoras clave para beneficiar a los usuarios entre las que se incluyen:
Señalar cuánto tiempo tomaría liquidar la deuda si se realiza solo el pago mínimo, y hasta en cinco veces el pago mínimo.
Mostrar los intereses y las comisiones pagados durante los últimos 12 meses, brindando mayor transparencia.
Ofrecer un desglose detallado del nivel de uso de la tarjeta de crédito para facilitar una mejor planificación financiera.
Indicar claramente el saldo sobre el cual se calcularon los intereses de manera mensual.
Desglosar cómo se distribuyó el último pago entre intereses, compras, comisiones, IVA y saldo a favor.
Desde mayo pasado, Banco Azteca ha puesto en marcha diversas campañas de familiarización a través de redes sociales y medios de comunicación, además de realizar jornadas de capacitación para sus colaboradores, con el fin de asegurar que los clientes reciban un servicio óptimo que resuelva sus dudas acerca del nuevo Formato de Estado de Cuenta Universal para Tarjetas de Crédito.
Para Banco Azteca, la iniciativa de CONDUSEF se alinea claramente con su compromiso con la inclusión financiera, pues en la medida en la que se facilite el acceso, uso y comprensión de los diferentes productos, más personas optarán por acercarse al sistema financiero formal.
Es importante destacar que este cambio no afecta aspectos fundamentales para los clientes, como son la fecha de corte, la fecha límite de pago, ni el cálculo del pago mínimo.
Para más información, los clientes pueden acudir a la red de sucursales de Banco Azteca, o bien obtener asesoría a través de Línea Azteca al 55 5447 8810