Grupo Surman finalizó con gran éxito su campaña «Back 2 School», cuyo objetivo principal fue recolectar y donar útiles escolares para que estudiantes de distintas escuelas primarias del país cuenten con los materiales necesarios en su regreso a clases.
La campaña, que se llevó a cabo del 16 de julio al 30 de agosto, movilizó tanto al equipo de colaboradores de Grupo Surman como al público en general, quienes se unieron a esta noble causa donando cuadernos, estuches, plumas, lápices, borradores, sacapuntas, colores, tijeras, juegos de geometría y pegamentos adhesivos. Gracias a estas contribuciones, se lograron armar 1,000 mochilas, que ya han sido entregadas a 1,000 niños y niñas inscritos en escuelas públicas.
Durante las primeras semanas de septiembre, las mochilas con útiles escolares fueron distribuidas a 12 instituciones educativas en varios estados del país:
Gómez Palacio, Durango – Escuela Ford #11
Saltillo – Escuela Rural
Durango – Fundación Semilla
Monterrey – Zapatitos Blancos
Tijuana – Escuela Ford #101
Chihuahua – CAM 712
Hermosillo – Escuela Poblado Miguel Alemán
Ciudad de México – Fundación Renacimiento I.A.P, Proyecto DUQ, Casa Hogar la Guadalupana, Orfanatorio La Asunción y Jardín de Niños Agustín Yañez.
“Nuestro compromiso con la educación es profundo. Creemos firmemente que el éxito comienza apoyando e impulsando la formación de los niños desde una temprana edad. Estamos seguros de que esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los estudiantes y mejorará su experiencia de aprendizaje,” comentó Alejandra Sánchez Gavito, Subdirectora de Comunicación y Responsabilidad Social de Grupo Surman.
La campaña «Back 2 School» forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, «Surmanos Solidarios», el cual busca generar una transformación positiva en la sociedad, impactando en diversas áreas de apoyo comunitario.