Por. Mariana Cerqueda Segundo

 

Con motivo del Día de la Consultora y Consultor de Belleza Natura, el próximo 22 de septiembre, Hans Werner Gutiérrez, director general de Natura México, reconoció el trabajo de quienes llevan a cabo esta importante labor pues son el corazón de la compañía. Por tal motivo, presentó el libro “historias que inspiran natura”.

Cabe mencionar que actualmente en México hay trecientos mil personas que se dedican a la comercialización de productos Natura y de estos el 23% son hombres.

“Cuando hablamos de un producto Natura, es sueños, anhelos, algunas intenciones, que a través de la venta de estos productos se pueden cumplir, se puede hacer realidad a través de esta actividad y nosotros elegimos que sea el 22 de septiembre, porque la fecha tiene algo especial.

Como ustedes saben, la empresa es brasileña y el 22 de septiembre, allá por el sur, se celebra el inicio de la primavera y así lo quiso el fundador Luis Seabra, para que se celebre un día en el que todo florece, los días son más iluminados y los días son especiales”, puntualizó.

Natura cuenta con una propuesta de valor para los Consultores y Consultoras basada en las 3Ps: Prosperidad: el dinero y ganancia que los consultores a través de esta actividad pueden generar y garantizar el bienestar a su familia; Pertenencia: felicidad al sentirse parte de algo importante, hacerlos sentir parte de la empresa celebrando los triunfos y dedicarles un día en especial; Propósito: que su actividad tenga una finalidad positiva a favor de la comunidad que se preocupe por el medio ambiente, la educación u otras causas sociales”.

Es una empresa carbono neutro, es decir, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2007; también cuenta con su certificación desde 2014 como empresa B, no hace pruebas en animales y es 95% vegana. Sin duda, está comprometida a buscar y generar un impacto positivo en el medio circundante y, por lo mismo, busca colaboradores que se comprometan en la construcción de un mundo mejor.

Natura ha construido historias desde 2005 en México, dando oportunidades laborales a más de trecientos mil Consultores y Consultoras de Belleza Natura y plasmando por escrito diez historias que pueden ayudar a inspirar a personas que quieran unirse como Consultoras y Consultores de Natura. Por ello, qué mejor que conocer las experiencias de personas que ya se dedican a la industria de la venta directa, misma que se encuentra en constante aprendizaje.

Además, se pretende  brindarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera eficiente, ya que con el avance de la tecnología los retos son aún mayores y más para una marca que está presente en países como: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Francia y México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *