“Transeúntes Urbanos” será la exposición con la que el artista plástico y escultor oaxaqueño, Carlos Arango, invita a entender la condición humana desde el expresionismo figurativo a los visitantes del Centro Cultural del Tren Suburbano ubicado en la Estación Buenavista.
También conocido como “Clos”, con las obras de “Transeúntes Urbanos”, Arango ofrece una reflexión sobre la vida cotidiana en la Ciudad de México y su área metropolitana, los distintos modos de habitarla y desplazarse, así como los múltiples comportamientos humanos que coexisten al mismo tiempo. Clos es conocido por su enfoque en temas existenciales y su técnica de expresionismo figurativo. Sus obras son vibrantes y coloridas, y a menudo presentan una fuerte carga emocional que invita al espectador a reflexionar sobre la vida y la naturaleza humana.
Compuesta de 30 obras, “Transeúntes Urbanos” forma parte de la agenda de actividades de septiembre del Centro Cultural del Tren Suburbano y estará expuesta hasta el 4 de octubre de manera gratuita para viajeros, vecinos y visitantes en general de la Estación Buenavista.
Sobre esta muestra, Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos declaró, “qué mejor que disfrutar este trabajo del maestro Carlos Arango Clos en un espacio que mueve a miles de personas al día, todos los días. Con arte, música y baile, el Centro Cultural del Tren Suburbano confirma ser uno de los principales puntos que fomenta la creatividad y el sano entretenimiento en la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Para más información sobre las actividades del Centro Cultural Suburbano visita las redes sociales del Tren Suburbano.