PepsiCo México lanzó una versión renovada de Unwasted, su primera plataforma de venta directa al consumidor (D2C, por sus siglas en inglés), que busca reducir el excedente de alimentos e impulsar la sustentabilidad. La plataforma de venta en línea ha rescatado más de 70 mil productos desde su lanzamiento, a finales de 2022.
Unwasted les permite a los usuarios solicitar cajas sorpresa de productos del portafolio de PepsiCo, con dos opciones de tamaño: una grande que incluye 15 artículos y una mediana con nueve. Estas cajas contienen una variedad de galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena —seleccionados según el inventario disponible— y con una vida útil mínima de dos semanas. Los pedidos se realizan en la página web unwastedmx.com y la entrega se lleva a cabo entre uno y cinco días después, según la ubicación del consumidor en México. La iniciativa forma parte del compromiso de PepsiCo con la sustentabilidad, al reducir el desperdicio y tener un efecto positivo en el medio ambiente.
“La transformación digital de PepsiCo se centra en combinar herramientas que mejoren la toma de decisiones de los consumidores, al tiempo que tiene un impacto positivo en nuestras comunidades. Con la versión renovada de Unwasted simplificamos la experiencia del usuario mientras promovemos un consumo sustentable”, comentó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
La nueva imagen de Unwasted busca ofrecer una experiencia diferenciada al consumidor mexicano, con un sitio web didáctico y amigable que promueve la conciencia sobre el desperdicio de alimentos y facilita el proceso de compra. Además incluye videos y materiales de divulgación sobre reciclaje, con lo que coloca la sustentabilidad como eje central de la iniciativa.
En su constante evolución, PepsiCo México se apoya firmemente en la transformación digital para alcanzar sus objetivos medioambientales; la implementación de soluciones digitales no sólo le permite optimizar recursos, sino que minimiza de manera considerable su impacto ambiental. Al aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización, que se erige como un pilar estratégico en su visión de futuro, la compañía refuerza su compromiso con el planeta y las personas, con la transformación PepsiCo Positivo como guía.