La Formula E ha iniciado el proceso de solicitud para su programa insignia de apoyo caritativo – el Better Futures Fund – que proporciona apoyo directo a proyectos y causas de impacto local en todas las sedes de carreras en la Temporada 11.
Lanzado durante la Temporada 10, el Better Futures Fund fue creado para construir sobre el legado positivo que la Formula E deja en las ciudades anfitrionas, manteniendo los estándares de sustentabilidad líderes en el mundo que el ABB FIA Formula E World Championship establece en los sectores del deporte y la sustentabilidad.
Con el objetivo de acelerar el progreso humano sustentable a través del poder de las carreras eléctricas, el fondo empodera y apoya a las comunidades a través de iniciativas impactantes que dejarán un legado mucho más allá de los fines de semana de carreras a través de la financiación (25,000 euros por ciudad), la sensibilización, el compromiso con la Formula E.
Centrado en iniciativas alineadas con el propósito y la estrategia de sustentabilidad de la Formula E que tengan un impacto medioambiental y social, el Better Futures Fund está diseñado para dejar un impacto tangible significativo durante todo el año, mucho más allá de cada semana de carrera programada.
El fondo desempeña un papel fundamental en la estrategia de impacto social de la serie – Formula Equity – que aborda las desigualdades sociales y nutre comunidades resilientes y diversas donde se celebran las carreras. Este enfoque está alineado con el compromiso más amplio de la Formula E con la diversidad, la equidad y la inclusión, tanto interna como externamente.
Anunciado al final de la Temporada 10, antes del Berlin E-Prix 2024, en mayo, el fondo se puso en marcha en todas las ciudades anfitrionas (Shanghái, Portland, Londres) y la financiación permitió un impacto previsto de 13,520 personas en esas comunidades locales.
Para la temporada 11, el fondo se enfocará en:
- El empoderamiento de las comunidades desfavorecidas en las sedes de carrera, para hacer frente a las desigualdades sociales.
- La protección del medio ambiente, dando prioridad a la naturaleza y a la calidad del aire en los entornos urbanos.
- Compromiso de la comunidad con la transición hacia estilos de vida más sustentables.
Además de la financiación en sí, la Formula E se compromete a trabajar con cada organización benéfica de forma integral, dando a conocer las causas, comprometiéndose directamente con la organización y ofreciendo apoyo voluntario durante su estancia en la ciudad. Las organizaciones también se incorporarán en la estrategia de sustentabilidad más amplia de la Formula E, incluyendo la recepción de representantes en la pista y su presentación al ecosistema de la Formula E en general como parte de la Inspiration Hour de la serie, que se celebra cada semana de carrera, para involucrar a las comunidades locales con las carreras de Formula E.
Proceso de Aplicación
1) Expresión de Interés: Las organizaciones benéficas deberán completar un formulario de manifestación de interés dentro del plazo establecido en su mercado.
2) Revisión y preselección: Formula E revisará todas las propuestas y elaborará una lista de las preseleccionadas en función de su alineación con los temas de impacto y la misión del fondo.
3) Presentación de la propuesta completa: Se invita a las organizaciones preseleccionadas a presentar una propuesta de financiación completa.
4) Selección final: El comité de selección revisará las propuestas completas recibidas en función de los criterios de financiación y seleccionará una causa por ciudad.
Julia Pallé, VP de Sustentabilidad en Formula E, dijo: “Estamos encantados de ampliar nuestro Better Futures Fund a todas las ciudades esta próxima temporada, tras el impacto inmediato y duradero que ha creado en cuatro sedes de carreras en la Temporada 10, beneficiando a más de 13,500 personas. Nuestra misión como campeonato no se limita a mejorar la situación de cada lugar en el que competimos, sino que nuestro impacto tenga beneficios significativos, medibles y duraderos. Reconocemos que las comunidades más desfavorecidas y diversas suelen ser las más afectadas por el cambio climático, por lo que apoyando a organizaciones benéficas y proyectos centrados en la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire podemos ayudar a los más necesitados”