Juan José Acosta fue el artífice del triunfo de este sábado de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, con un marcador de 41 puntos a 36, el corredor de la UDLAP doblegó a la defensa de los Linces UVM en tres ocasiones para llegar a zona de anotación y contribuir al marcador final.

Las condiciones climáticas de los últimos días, auguraban una tarde de contrastes para los Aztecas en el Templo del Dolor, pues las acciones importantes empezaron con una intercepción de Joshua Martínez, que devino en una jugada por tierra de Juan José Acosta al minuto 11:04 para abrir el marcador (7-0). La respuesta de los Linces vino 7 minutos después (7-6) y a los 12:55’ del segundo cuarto para dar la vuelta a la situación (7-13). Sin embargo, la figura de Acosta volvió a aparecer con un pase corto hacia la banda derecha, para escapar de sus marcadores hacia tierra prometida (14-13). Todavía con unos segundos de juego, Linces metió un gol de campo para irse al descanso con ventaja (14-16).

Regresando de la pausa intermedia, los Aztecas UDLAP metieron el acelerador para que Eduardo Valle capturara un pase de anotación y luego Luis Aguirre hiciera válida la oportunidad de conversión a los 9:25’ (22-16). Esta brecha se amplió 3 minutos después, con un gol de campo de Manuel Chumacero (25-16). No obstante, los Linces anotaron en dos ocasiones para volver a darle vuelta al marcador (25-30).

Fue un juego que se caracterizó por llevar las emociones al límite y cuando todo parecía complicado para la Tribu Verde, al 13:05’ del último cuarto, Manuel Chumacero acotó la diferencia con otro gol de campo (28-30). Esto encendió los ánimos de los Aztecas para irse al frente y que Bruno Mercado entrará a zona de anotación al 7:28’ (34-30). Eran 4 puntos que podría conseguir el rival en su siguiente serie, pero Gustavo Enríquez acabó las ilusiones al interceptar un pase y colocar a su ofensiva a unas yardas de la anotación. Esto fue bien aprovechado por Juan José Acosta para entrar con el acarreo de balón al 6:37’ (41-30). Linces fue un digno rival y logró un touchdown más en una jugada aérea, que sirvió poco porque el daño estaba hecho (41-36).

Con este triunfo, la Ola Verde logra su segundo triunfo en casa, lo que le dará bríos para su siguiente juego que será el próximo sábado 5 de octubre en Chihuahua. “El chip de disfrutar con la familia es de 24 horas y ya mañana a pensar en el siguiente rival. Hoy me tocó hacer lo que me correspondía, pero todo el crédito se lo dedico a mis linieros ofensivos y a nosotros nos queda ejecutar cada jugada”, comentó la figura de la UDLAP Juan José Acosta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *