Hoy, Choose Chicago, la agencia oficial de turismo de la ciudad, anunció que Chicago ha sido nombrada una vez más como la Mejor Gran Ciudad de los Estados Unidos en los premios Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler. Este año, más de 500.000 lectores votaron por sus destinos y lugares favoritos, y eligieron a Chicago como la Mejor Gran Ciudad de los EE. UU. por octavo año consecutivo, algo sin precedentes. El anuncio de este premio llega tras un verano excepcional para la comunidad de turismo, hotelería y eventos de nuestra ciudad.

“La histórica octava victoria consecutiva de Chicago en este premio refleja la rica diversidad cultural, innovación culinaria y experiencias que ofrece nuestra ciudad”, afirmó el gobernador JB Pritzker. “El resto del mundo se está dando cuenta de que realmente no hay un destino más dinámico en Estados Unidos que éste. ¡Felicitaciones a los trabajadores de los hoteles, restaurantes, locales, sindicatos y toda la industria del turismo y la hospitalidad de Chicago que hacen posible este reconocimiento!”

“Los habitantes de Chicago saben que nuestra ciudad no tiene comparación”, afirmó el alcalde Brandon Johnson, “y ahora tenemos otro galardón increíble que lo demuestra. Este honor es un testimonio de la fortaleza, la calidez y la resiliencia de los habitantes de Chicago y de la belleza y vitalidad de nuestros vecindarios. Ya sea que visite la ciudad por primera vez o que sea un residente de toda la vida, siempre hay algo para explorar en Chicago”.

Condé Nast Traveler ha recopilado las opiniones de los lectores para determinar los ganadores de sus premios Readers’ Choice Awards durante 37 años, lo que lo convierte en el reconocimiento de excelencia más prestigioso y de mayor trayectoria en la industria de los viajes. Chicago ha sido nombrada la mejor gran ciudad de los EE. UU. todos los años desde 2017, más que cualquier otra ciudad en la historia del premio.

«Desde la pandemia, el marketing de destinos se ha vuelto más competitivo que nunca y nosotros (Choose Chicago) no damos por sentado este increíble y sin precedentes reconocimiento», afirmó el presidente de la junta directiva de Choose Chicago, Glenn Eden. «El hecho de que nos sigan eligiendo como la Mejor Gran Ciudad de los EE. UU. es un testimonio de la resiliencia, la colaboración y la innovación constante de nuestras comunidades locales de turismo, artes culturales y hotelería. Tenemos todo lo que uno podría desear experimentar en una gran ciudad, pero más allá de eso, tenemos una personalidad y una cultura que definen quiénes somos como habitantes de Chicago y nos distinguen en el escenario mundial».

“Ser votada como la Mejor Gran Ciudad de los EE. UU. durante ocho años consecutivos no es poca cosa”, dijo Rich Gamble, presidente interino y director ejecutivo de Choose Chicago. “Es un reflejo del trabajo apasionado e incansable de cada habitante de Chicago que comparte orgullosamente nuestra ciudad con el mundo. Chicago sigue evolucionando como destino global y estoy entusiasmado por todo lo que nos depara el futuro: grandes eventos deportivos, festivales en el barrio, el próximo restaurante de moda. Realmente hay una variedad infinita de experiencias para vivir en Chicago”.

El anuncio de Chicago como la Mejor Gran Ciudad de los EE. UU. llega cuando la ciudad termina un verano increíble en el centro de atención nacional. Choose Chicago publicó hoy las métricas de visitas que muestran un verano de viajes excepcional:

Los visitantes de Chicago ocuparon un total de 3.4 millones de noches de hotel durante los meses de verano (junio, julio y agosto), un 5 % más que en el verano de 2023.

Con el apoyo de la Convención Nacional Demócrata y otras convenciones importantes, la demanda de habitaciones de hotel para grupos totalizó 1.1 millones de noches de hotel, un 7 % más que en 2023 y superando los niveles de 2019.

También fue un verano fuerte para los viajes de placer, con eventos como Lollapalooza y la NASCAR Chicago Street Race que contribuyeron a 2,3 millones de noches de alojamiento de ocio, un 4 % más que en 2023.

El fuerte verano de demanda hotelera impulsó récords históricos en ingresos hoteleros de verano (942 millones de dólares) e ingresos fiscales de la ciudad (53 millones de dólares), ambas medidas un 13 % más altas que en 2023.

La temporada de verano también recibió a más de 671 000 visitantes internacionales en Chicago, un aumento del 11 % en comparación con 2023. En particular, las visitas de verano de canadienses aumentaron un 21 % durante los meses de verano.

De cara al futuro, Chicago se prepara para un final de año 2024 muy ajetreado, con importantes eventos como el lanzamiento de la Temporada de teatro, el Christkindlmarket, el Festival de Luces Magnificent Mile de Wintrust y más, que atraerán a visitantes de cerca y de lejos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *