El estado de Querétaro, es de unos escasos Estados que se mantienen de un color distinto del magenta morenista y que se encuentra en la mira del partido en el Poder para consolidar su presencia en la entidad.
Al respecto, Alfonso Ramírez Cuellar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal, señaló que un trabajo de base social, en universidades, en rubros laborales y ciudadanos en general se necesitará para que el partido crezca en impacto en sitios como Querétaro, donde no tienen amplía presencia.
Acotó que se busca consolidar la red de bienestar social con mayores libertades democráticas. ”El partido busca consolidar sus liderazgos locales, que requiere de atender a la gente. Se busca cerrar filas con todos los ciudadanos”.
Se tienen redes solidarias en sectores de la academia, empresas, colectivos de mujeres, movimientos sociales, etc., que quieren participar en este movimiento y ampliar la presencia de Morena, dijo.
“Para crecer en entidades como Querétaro y la región del bajío, se necesita de mayor organización civil y consolidar el trabajo territorial y trabajo con liderazgos sociales locales de todos los rubros sociales”, enfatizó.
Por su parte, Guadalupe Chavira, Senadora de Morena, detalló que en Querétaro y Guanajuato se busca construir desde las localidades su movimiento y consolidar el sistema de cuidados de la ciudadanía, así como ir ampliando otros rubros como es la protección de los ecosistemas, pues Sembrando Vida se amplíe y consolide su impacto social.
En el caso de Querétaro tenemos un gran acercamiento y se tendrá gran impacto federal con los trenes al bajío desde el Valle de México. Todo el bajío buscaremos construir agenda de ampliar mas derechos, participación social y justicia de género, que nos abra la puerta a tener más ciudadanía a favor de este movimiento”, acotó.
Explicó que se debe organizar a los ciudadanos y convencer a gente ajena a Morena para acercarse al mismo; así como hacer alianzas con colectivos sociales. “No olvidemos que la Presidenta ganó en Guanajuato, es tener una alianza con los sectores productivos, desde sindicatos y conocer la agenda social, laboral y económica.
Ambos legisladores federales de MORENA coincidieron en que el partido con el retiro de su líder fundador debe escuchar todas las voces y aspiraciones de miles de mexicanos comprometidos con el desarrollo nacional.