A casi un año de que se presentaron las primeras denuncias en contra de los accionistas de la empresa Inverforx, presidida por Luis Alberto Pérez Zamorano y que dejó sin los ahorros de toda la vida de una importante cantidad de personas de la tercera edad, exigen a las autoridades acelerar las investigaciones y que se les comience a resarcir sus recursos.

Como es sabido de la autoridad, la empresa encabezada por Pérez Zamorano propietario del 80% de las acciones, y su madre, Lilia Zamorano Romero con el 20% restante, empleó a ex ejecutivos del sector financiero a través de quienes se persuadió a los afectados para que invirtieran sus recursos prometiendo rendimientos superiores a los de los bancos y una aparente seguridad financiera.

Sin embargo este esquema fue no más que una pirámide financiera que utilizó la empresa que se presentaba como intermediaria de inversiones en materias primas, principalmente en el sector agroalimentario y los clientes al conocer a muchos de los ejecutivos confiaron en ellos para poner en sus manos los recursos con la esperanza de obtener ingresos atractivos.

José Manuel fue uno de los defraudados con una inversión que hizo por un millón de pesos: “los ahorros que tenía para poder enviar a mis hijas a estudiar, poder realizar el sueño de una de ellas que quiere ser bailarina, este sujeto dejó de pagar desde diciembre del 2022, le gané un juicio mercantil en donde está sentenciado a pagarme, sus abogados ni siquiera se aparecieron en el juicio, ha estado diciéndonos mentiras a todos, dice que quienes ya tenemos sentencias judiciales nos va a pagar y eso es una mentira, sólo da largas y se burla de nosotros él, sus asesores y su representante legal”.

Según lo que se les indicó al momento de contactarlos a través de los asesores financieros, que de antemano sabían de sus recursos por manejar sus cuentas bancarias o de otro tipo de inversiones, es que los recursos aportados serían puestos en el mercado de materias primas a través de operaciones con derivados y que sus recursos no correría riesgo.

Lorena García invirtió sus recursos en octubre del 2022 y en julio del 2023 el contrato se vencía pero: “al día de hoy no se me ha liquidado nada, ni con  intereses, nada, no se han preocupado por llamarnos para informarnos que nos van a pagar, este dinero yo lo tenía invertido para hacerme una cirugía ya que estoy enferma, y puesto tuve que solicitar a mi familia dinero prestado para realizarla y yo espero que me puedan pagar al igual que a mucha gente como personas de la tercera edad, personas enfermas, muchas ya están desesperadas invirtieron todo su patrimonio, hipotecaron su casa, su liquidación de su pensión lo que tenían en su afore”.

La mayoría de la personas son adultos mayores  quienes confiaron en la promesa de ganancias rápidas, y quienes aportaron sus testimonios aprobatorios ante la fiscalía general de que hipotecaron sus hogares y algunos solicitaron préstamos bancarios.

Prometían que, con los “ingresos” generados por Inverforx, podrían pagar sus deudas y disfrutar de una vida próspera. Sin embargo, la realidad ha sido devastadora ya que muchos han perdido no sólo sus ahorros, sino también sus bienes materiales.

Actualmente, hay un proceso legal ante la fiscalía por más de 230 casos, en donde 130 de ellos ya están en marcha a favor de los afectados contra Inverforx, que los obliga a enfrentar las graves acusaciones ante las autoridades. Las víctimas de esta estafa, que suman cientos de millones de pesos en pérdidas, claman por respuestas y justicia.

Este es un llamado urgente para que la sociedad tome conciencia de este escándalo, no sólo por el impacto económico, sino por el daño irreparable causado en la vida de personas que confiaron en promesas vacías. La lucha por la justicia apenas comienza.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *