Casi una quinta parte de los empleados espera jubilarse a los 66 años o más y el 86 por ciento de éstos acepta haber ahorrado menos de lo que cree que debería haberlo hecho, incrementándose así el número de trabajadores que no ha ahorrado lo suficiente para su retiro; en 2022, el porcentaje fue del 80 por ciento, y en 2019 del 76 por ciento.

Lo anterior, según los resultados de la ´Encuesta Global de Actitudes y Beneficios 2024´, elaborada por WTW, que destaca también que para el 55 por ciento de los empleados, el plan de jubilación de su empleador es muy importante, y para el 50 por ciento es la principal forma en que ahorra para su retiro.

Además, señala que la confianza en la capacidad de vivir cómodamente durante la jubicación ha disminuido en los últimos dos años en aquellos que se acercan al retiro. Siendo las mujeres, menores de 40 años y con salarios más bajos figuran como la población con menos confianza a la hora de jubilarse.

Como es de esperarse, existe un fuerte vinculo entre los problemas financieros a corto plazo y la preparación para la jubilación. Solo el 33% de los empleados piensan que están en buen camino a la jubilación, ahorrando más del 8% de sus ingresos; el 34% piensan que no está en el camino correcto para jubilarse y están ahorrando un 8% o menos para su retiro.

Empleados que piensan que no están en camino de jubilarse, pero que están ahorrando más del 8 por cientode sus ingresos, son el 19 por ciento.

De acuerdo a la encuesta de WTW, los empleados que no obtendrían los mejores resultados a la hora de la jubilación son las mujeres en un 37 por ciento y los hombres en un 32 por ciento, con ingresos de más de 40 mil pesos (74 por ciento), y de más de 50 años (45 por ciento).

Los empleados priorizan en su plan de Retiro los siguientes aspectos: asesoría de cómo invertir sus ahorros para la jubilación (40 por ciento); seguridad de que su dinero dure en la jubilación (36 por ciento); aprender a proteger sus ahorros para la jubilación (para que no pierdan valor (35 por ciento); y acceso ahorros de emergencia (29 por ciento).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *