Price Lab, una plataforma innovadora basada en Inteligencia Artificial (IA), llega a México con el objetivo de transformar la manera en que los e-commerce y retailers gestionan sus estrategias de precios, maximizando su rentabilidad y acelerando su crecimiento.

La IA es una tecnología disruptiva que está transformando diversas industrias, y el comercio minorista y el e-commerce no son la excepción. De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en México existen actualmente más de 2.2 millones de negocios dedicados al comercio al por menor. En este contexto, Price Lab ha demostrado que su modelo de negocio no solo es disruptivo, sino también efectivo, por ello, busca posicionarse como un aliado estratégico para la economía mexicana. Ahora, con la vista puesta en México, la compañía está lista para replicar el éxito que ha tenido en Perú, Bolivia y otros países de LatAm con su enfoque centrado en la implementación de tecnologías propias y estrategias personalizadas.

Una oportunidad estratégica en México

Según Vania Rivero, fundadora y CEO de Price Lab: “Nuestro interés en México radica en su enorme potencial de crecimiento dentro del comercio digital y la oportunidad de optimizar las estrategias de pricing frente a un mercado tan competitivo. Queremos ayudar a las empresas mexicanas a modernizarse, utilizando IA para maximizar sus ventas y mantener su competitividad”.

México ha mostrado un crecimiento exponencial en la industria retail en los últimos años, y Price Lab ve en el país una oportunidad clave para expandir su tecnología de optimización de precios, que ha sido fundamental para clientes de renombre como las tiendas de conveniencia de Repsol y Claro en Sudamérica.

Tecnología avanzada para un pricing preciso y rentable

La solución de Price Lab se centra en la aplicación de IA avanzada para analizar grandes volúmenes de datos y elasticidades de la demanda, identificar patrones de consumo y ajustar precios en tiempo real. Esta tecnología permite a las empresas reaccionar rápidamente a las fluctuaciones del mercado, optimizando sus márgenes de ganancia. Asimismo, cuenta con un módulo de scrapping que permite monitorear y comparar en tiempo real los precios de tus competidores, ayudando a las empresas a ajustar sus estrategias y mantenerse competitivas en el mercado.

“Nuestra tecnología permite que tanto comercios físicos como en línea se adapten de manera ágil a un entorno altamente competitivo, logrando aumentar sus ventas desde un 2%, gracias a la precisión del 96% en las recomendaciones de precios que nuestra IA proporciona en tiempo real”, afirma Rivero.

Respaldo sólido y expansión internacional

Price Lab cuenta con el respaldo de capital estadounidense y latinoamericano, y ha marcado un antes y un después en la industria retail en Perú, Bolivia y otros países de LatAm. Ahora, su mirada está puesta en conquistar el mercado mexicano, impulsando la revolución de la optimización de precios para empresas de todos los tamaños.

 

 

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