Este sábado HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas, llevaron a cabo la octava jornada de reforestación “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, en la orilla del Río Tecate, ubicado en Baja California.
El voluntariado reunió a más de 200 asistentes que plantaron 522 árboles y plantas arbustivas, entre ellos, fresno, sauce y palo verde. Esta acción promueve la conservación de un espacio que pertenece a un proyecto de restauración y creación de parques en la localidad. Asimismo, la iniciativa fue reconocida en el marco del 132 Aniversario de Tecate, como parte de la preservación ambiental del lugar.
Durante el evento participaron: César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Gerardo Vélez, Director de Planta Tecate de HEINEKEN México; Mónica Juliana Vega Aguirre, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Baja California; y Román Cota Muñoz, Presidente Municipal de Tecate Baja California, quienes en colaboración conjunta sumaron esfuerzos para promover un mejor futuro en Tecate.
Además, como parte de los esfuerzos de seguimiento para recuperar esta zona de reforestación, en los próximos días con el apoyo de las autoridades locales se plantarán adicionalmente 428 especies nativas para llegar a un total de 950 ejemplares, que contarán con una extensión de más de 2 kilómetros en longitud a lo largo del río.
Gerardo Vélez, Director de Planta Tecate de HEINEKEN México, expresó: “Para nosotros, Tecate, es un lugar muy representativo por la planta que tenemos aquí, sobre todo por todos los años de tradición que hemos llevado a cada rincón del país. Y sin duda, a través de estas iniciativas tenemos la oportunidad de salvaguardar los espacios naturales, como lo es el Río Tecate, considerado uno de los más importantes que tiene la región”.
Además, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, indicó: “La responsabilidad y la empatía nos mueve a crear entornos más sanos para conservar los recursos naturales que nos brinda la tierra. HEINEKEN México es un gran aliado y realizar juntos estas jornadas de voluntariado se convierten en una valiosa acción para conservar el cuidado de los boques y áreas naturales de todo el país”.
La iniciativa “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” tiene como meta de plantar más de 11 mil 500 árboles durante 2024, con la finalidad de superar el número del año pasado e impulsar más jornadas de reforestación en otros estados del país.