MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 27: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB13 TAG Heuer on track during day one of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 27, 2017 in Montmelo, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más esperados del año y costosos del año. Con su regreso a México a finales de este mes, un estudio ha revelado que el Gran Premio de México es el segundo más costoso de todo el mundo para los residentes de las ciudades anfitriones, con un 103 por ciento del sueldo medio del país, solo superado por Azerbaiyán.

Según los datos recopilados, asistir a la carrera en México supone el 78 por ciento del salario mensual medio de un mexicano, lo que coloca al país en una situación difícil para sus habitantes. En comparación, la media internacional de salario requerido para asistir a una carrera de F1 es del 23 por ciento.

El estudio detalla que el costo promedio de una entrada para dos días en el Gran Premio de México es de 14,400 pesos. Para un mexicano con salario medio, esto implica la necesidad de destinar el 40 por ciento de su sueldo durante dos meses para adquirir un boleto de dos días.

El Autódromo “José Carlos Pace”, en São Paulo, Brasil, cierra el podio de los circuitos más costosos para los locales, donde el precio de la entrada de dos días equivale al 65 por ciento del salario mensual.

Aunque el costo de la comida y la bebida en este circuito es uno de los más bajo el nivel internacional, los precios de las entradas y el merchandise siguen siendo elevados en comparación con los ingresos medios.

México también se destaca por tener la experiencia VIP más costosa en términos relativos, con un precio que asciende a los 174,286 pesos, lo que representa el 947 por ciento del salario mensual, lo que se traduce en casi 80 años de trabajo.

En comparación, la experiencia VIP más costosa en términos absolutos es la de Las Vegas, cuyo costo supera los 538,000 pesos, pero esta solo representa el 302 por ciento del salario medio de un estadounidense, lo que supone 25.1 años de trabajo. Esto supone una diferencia de 54.9 años laborales.

En contraste, Montecarlo ofrece la experiencia VIP más accesible, con un precio que, al cambio a pesos mexicanos, supera ligeramente los 84,000 pesos. Una cifra que representa el 40 por ciento del ingreso mensual medio de los locales, convirtiéndola en la más accesible del circuito internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *