Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada doce mujeres desarrollará cáncer de mama en algún punto de su vida. Consciente de esta realidad, Banco Azteca reafirma su compromiso con la salud de las mujeres a través la Cuenta Somos Débito Banco Azteca y la campaña #SomosPrevención. Durante el Mes Rosa, la institución ofreció cientos de mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos en sucursales y unidades móviles en diversos puntos del país.
Desde el lanzamiento de la Cuenta Somos en 2022, Banco Azteca ha puesto a disposición de sus clientas más de 500 mil chequeos médicos en los últimos tres años y ha facilitado dos millones de consultas con especialistas. En colaboración con proveedores de salud, la institución ha logrado un impacto directo en la vida de miles de mujeres, brindando servicios de prevención y atención médica en todo el país.
Laura Rubio, directora de Captación, Nómina y Tarjetas de Banco Azteca, comentó que «Más que un producto financiero, la Cuenta Somos es una solución integral para las mujeres mexicanas. Queremos ser un medio de acceso a servicios de salud, como chequeos médicos y consultas con especialistas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras clientas. Durante octubre, reforzamos nuestro compromiso sumándonos a la sensibilización sobre el cuidado y bienestar de las mujeres, destacando la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama».
Además, en los tres años desde el lanzamiento, la Cuenta Somos Débito Banco Azteca ha proporcionado un millón y medio de orientaciones psicológicas telefónicas, 700 mil asistencias legales y un número igual de asistencias educativas, que apoyan a las madres a brindar ayuda con las tareas escolares de sus hijos a través de profesores en línea. Todos estos servicios son parte de los beneficios que incluye la Cuenta Somos, diseñada no solo para apoyar a las clientas en la administración de sus finanzas personales, sino también para resolver situaciones de la vida cotidiana.
La Cuenta Somos, además de los servicios mencionados, ofrece talleres de educación financiera que brindan herramientas clave para que las mujeres alcancen sus metas y su libertad financiera. Con esto, Banco Azteca refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus clientas, ofreciendo soluciones integrales pensadas en ellas, que promueven tanto su bienestar como su empoderamiento personal y económico.