Santander ha ampliado los beneficios de Santander X, la plataforma global del grupo que apoya en 11 países el crecimiento de emprendedores, Startups, PyMEs y Scaleups, ofreciendo soporte en todas las etapas del desarrollo empresarial, desde el lanzamiento de un proyecto hasta la expansión o transformación de un negocio.
Para mejorar la propuesta de valor, para clientes y no clientes, Santander X ha sumado a sus retos, convocatorias y eventos, una amplia oferta de formación gratuita en distintos idiomas, especialmente diseñada para cubrir los intereses y necesidades de emprendedores, startups y pymes. Esta formación se ofrece en modalidad online, no tiene costo y abarca temas tan diversos como el marketing digital, estrategias de crecimiento, ciberseguridad y herramientas tecnológicas como la IA, entre otros. También se puede acceder en diversas ocasiones a descuentos en productos, recursos de tecnología y electrónica, servicios legales, de asesoría o informática.
Para Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, “la propuesta de valor que ofrece el Banco a través de Santander X es única en el sector. Responde de forma integral a las necesidades de las empresas y de los emprendedores, aportando formación, beneficios, descuentos, eventos, retos y premios, así como acceso a soluciones financieras. Todo ello les facilitará adaptarse a un mercado digital y en permanente cambio, que requiere apoyo, herramientas, financiación, capacitación y aprendizaje continuo”.
Para acceder a toda la oferta de Santander X, sólo se necesita estar registrado en su web y dar de alta el proyecto o empresa, sin necesidad de ser cliente del banco.
En el primer semestre de 2024, cerca de 6,000 proyectos emprendedores, startups y pymes, incluidas scaleups, han participado en las iniciativas, retos y convocatorias que ha puesto en marcha el banco y ya cuenta con más de 200 compañías de todo el mundo en su exclusiva comunidad Santander X 100.