La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mantuvo sus criticas contra la resolución de la jueza veracruzana Nancy Juárez, sobre el llamado de eliminar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación e ironizó porque el llamado oficial se realizó por una QR que no funciona.

La mandataria indicó que la consejera Jurídica, Ernestina Godoy, pidió al notario 176 para que «certificara que en efecto el QR no lleva a ningún lado. ¿Sí se entiende? Tanto que han estado diciendo con la notificación». Exhibió que la notificación de la resolución fue enviada mediante un QR que al intentar abrirlo aparece eliminado.

«Sí (notificaron), fíjense esto está muy bueno, buenísimo: Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esta notificación de ese juzgado de la jueza, viene un texto y después dice `véase la notificación en este QR, el cual, mostró y que dijo ha sido eliminado.

La presidenta mostró en un celular que no hay ningún enlace que se pueda ver y reiteró: «Viene en un QR, no lleva a ningún lado o sea no hay notificación» y por lo tanto el Ejecutivo federal no puede darse por notificado.

En una actitud muy similar al expresidente, Sheinbaum Pardo ironizó al pedir que «a ver que Harvard nos diga qué opina de que el QR no se abrió».

Sobre este tema, la jueza Nancy Juárez, declaró que la notificación para eliminar reforma judicial del DOF no fue enviada por QR: “Es falso”. Advirtió que le están proporcionando información errónea, pues su resolución tiene que ser entregada de manera física.

La jueza del Juzgado Decimonoveno de Distrito con residencia en Veracruz rechazó que su notificación haya sido entregada a través de un QR, pues ella ordenó que fuera mediante oficio físico.

“Me gustaría aclarar lo siguiente: me parece que le están proporcionando información errónea desde Consejería Jurídica, porque yo no ordené notificar mediante QR; la notificación se hace mediante oficio, es decir, yo mandó por interconexión de juzgado a juzgado el oficio y ellos lo imprimen y entregan a la autoridad. Así ha sido durante todo el juicio”, declaró.

En otro hecho sobre el tema de la reforma judicial, la Presidenta Sheinbaum se solidarizó con una jueza del Estado de México que fue agredida por una trabajadora del poder judicial, que la amedrenta por no sumarse al paro de labores, al respecto, la Presidenta hizo un llamado a no fomentar este tipo de acciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *