DoGood People, la startup especializada en empoderar a los colaboradores de las organizaciones para tener un impacto sostenible a través de su software de gestión, anuncia su llegada a México con la promesa de ayudar a las empresas a desarrollar una verdadera transformación sostenible que permita acceder y cumplir con su estrategia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza).

La tecnología de DoGood People facilita traducir los objetivos sostenibles corporativos en conocimientos y acciones concretas de impacto de cada departamento y/o empleado. De este modo, las organizaciones pueden trabajar de forma fácil y eficaz la transición sostenible en todos los niveles, impulsando la concientización y contribución de sus colaboradores, generando información de valor.

“Mientras muchas empresas ganan premios de sostenibilidad global, sus colaboradores conocen poco o nada de lo que significan los objetivos ASG. Entonces ¿cómo se puede llevar a cabo una estrategia sostenible eficaz? Si bien, 95% de los colaboradores afirman tener interés por contribuir más a temas de sostenibilidad, se encuentran con 3 problemáticas:  no saben qué hacer, cómo hacerlo y cuando lo hacen pareciera que están solos. Es por eso que DoGood People llega a México con el objetivo de contribuir a la eliminación de esas barreras”, aseguró Ignacio Barriendos, Fundador y CEO de DoGood People.

DoGood People es un software de gestión para que la sostenibilidad y el propósito se integren en la experiencia de los colaboradores haciéndolos protagonistas al otorgarles un rol activo, un propósito que ayudará en el cumplimiento de objetivos, tales como:

Incrementar el conocimiento en sostenibilidad y activar la contribución del empleado.

Comunicar y llegar a todas las personas disminuyendo tiempo y esfuerzos.

Convertir la data en valor para mejorar los informes de sostenibilidad, ratings y certificaciones y generando ahorros por uso eficiente de recursos.

De esta manera se crea una sinergía eficaz entre tecnología, los propósitos de las empresas y el talento humano para desarrollar verdaderas estrategias ASG.

Asimismo, DoGood People es capaz de contribuir en la preparación de los datos necesarios para cumplir con las normatividades. Si bien en México no existe aún un marco regulatorio de sostenibilidad, está previsto que para el 1 enero de 2025, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera y de Sostenibilidad (CINIF), entren en vigor las Normas de Información de Sostenibilidad (NIS) -que serán obligatorias para todas las entidades que preparen estados financieros bajo las Normas de Información Financiera (NIF)- y las cuales estipulan, con carácter de obligatorio, que cualquier empresa que emita reportes financieros en México, deberá divulgar  indicadores de sostenibilidad y así ayudar a cumplir con los compromisos adquiridos por nuestro país en 2021 con la ONU y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Las NIS contemplan indicadores ambientales, sociales y de gobernanza que deben formar parte de las notas de los estados financieros básicos. Están dirigidas a todas las empresas que no cotizan en bolsa, incluyendo a las PyMEs y otras organizaciones. La adopción de las NIS en México permitirá medir y divulgar el desempeño socio ambiental corporativo, por lo que contar con indicativos de sostenibilidad será fundamental para entregar los informes correspondientes. Con sus métricas DoGood People, puede generar insights que apoyen la presentación de dichos indicadores”, explicó Ignacio.

“Como condiciones competitivas que ofrece el mercado mexicano para herramientas como DoGood People, cabe destacar que México constituye un país con más de 10 mil empresas de más de 250 empleados que tienen que cumplir con ciertos marcos regulatorios de sostenibilidad. La mayoría de estas empresas son PYMES que también tienen que cumplir con las NIS al ser los representantes del sector empresarial más grandes del país”, afirmó Virginia García Aragón, Country Manager México de DoGood People.

¿Cómo funciona DoGood People?

Tras entender los objetivos corporativos, los colaboradores reciben retos sostenibles mediante la app, así saben qué pueden hacer y cómo pueden contribuir. Una vez cumplido el reto verán su impacto y su contribución sostenible, el cual se publicará con evidencias en el muro de la organización.

En dicha herramienta, los trabajadores podrán interactuar con otros miembros de la organización fomentando el compañerismo, trabajo en equipo y competitividad sana, en pro de un objetivo común. Los objetivos pueden ser fijados de una manera individual, grupal o a nivel empresa.

El impacto colectivo queda registrado en el software con el fin de que pueda ser consultado, monitorizado o graficado para trasladar los resultados a los informes de sostenibilidad de la organización.

Clientes a nivel global como Siemens Gamesa, BBVA, 3M y Graham Pack, entre otros, han comprobado los beneficios de DoGood People, ya que puede ser adaptada a programas internacionales en formatos multi-idiomas y se puede integrar a otras herramientas corporativas.

“En DoGood People trabajamos para incluir el valor humano en la sociedad a través de acciones sostenibles, ya que el cambio tan deseado por todos está en esos pequeños cambios y aportación individuales. Es necesario que hoy en dìa, todos entendamos que ser sostenible no es más o menos rentable, sino que debe existir una rentabilidad diferente, es decir, debemos interiorizar un mundo ideal que abrace a lo no financiero, pues el de ahora, ya nos está diciendo que no aguanta más. Hay que entender que parte de los beneficios futuros de las organizaciones tendrá que ver más con lo humano y sus contribuciones en lo general. Con ese propósito hemos llegado al mercado mexicano”, concluyó Barriendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *