La asociación Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT) anuncia la firma, por separado, de convenios de colaboración con Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (CONPAPA) para capacitar, promover y difundir acciones para el correcto uso y manejo de plaguicidas.
Los convenios fueron firmados en el marco de la XIV Convención de Protección de Cultivos organizada por PROCCYT que reúne a representantes de la industria de protección de cultivos, autoridades y actores clave para compartir experiencias, conocer nuevos avances en el sector, así como analizar el panorama político, económico y social que impacta a esta industria.
Ambos convenios reflejan el reconocimiento e interés del sector de los beneficios sociales, económicos y ecológicos que una acción coordinada entre todas las partes puede traer para Sinaloa y sector de la papa mexicana.
Por parte de CAADES, el convenio fue suscrito por Marte Nicolás Vega, Presidente del Comité Directivo, y por el lado de CONPAPA por su Presidente, Gildardo González Saldívar; en ambos casos, por parte de PROCCYT, las firmar fueron por parte de su Presidente del Consejo Directivo, Nery Echeverría.
Los aspectos destacados de estos convenios consisten en:
Capacitar a través de talleres, seminarios y cursos (presenciales y virtuales) y eventos de promoción sobre el buen uso y manejo de agroquímicos.
Desarrollar y compartir estadísticas de información sobre las acciones de capacitación realizadas en todo el territorio nacional.
Difundir entre los productores agropecuarios los beneficios de las certificaciones y acreditaciones en materia de inocuidad y sustentabilidad para acceder a mercados internacionales y nacionales.
Recientemente, PROCCYT realizó convenios que cumplen el mismo objetivo con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) y la Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte (AARFS).
Con esta alianza, PROCCTY y los organismos involucrados refrendan su compromiso de brindar las mejoras herramientas a los agricultores del país para promover una agricultora sustentable, la productividad del campo y la seguridad alimentaria en México.