La Alcaldía de Tlalpan y Six Flags México acordaron  reducir los problemas de tránsito vehicular en la zona aledaña al parque temático, ubicado en la  carretera Picacho-Ajusco. Este esfuerzo conjunto es uno de los primeros resultados concretos  del Gabinete de Movilidad de la Alcaldía, el cual fue instalado esta misma semana con el  propósito de abordar los desafíos viales más urgentes en la demarcación.

Los acuerdos con Six Flags México incluyen cinco medidas principales orientadas a mejorar el  flujo vehicular y la seguridad vial en los alrededores del parque:

Señalización mejorada: Se optimizará la señalización de los accesos exclusivos para  ascenso y descenso de personas, facilitando una circulación más ágil y reduciendo  confusiones en los ingresos al parque.

Reubicación de barreras: Los macetones y barreras que impiden el estacionamiento  indebido serán reubicados, lo que permitirá liberar un carril adicional en la carretera.

Aumento de seguridad vial: Six Flags añadirá 10 elementos de seguridad en temporadas  de alta afluencia para coordinar el tránsito, en conjunto con la Secretaría de Seguridad  Ciudadana.

Liberación de carriles: La Alcaldía removerá obstáculos colocados en el retorno vehicular  frente al parque, colocados por terceros, permitiendo la apertura de tres carriles  adicionales.

Comunicación y coordinación: Six Flags informará a la Alcaldía sobre la ocupación de  sus estacionamientos para tomar medidas preventivas en la gestión del tránsito.

Estas acciones se complementarán con operativos viales liderados por la Alcaldía para evitar  estacionamientos irregulares que dificulten el tránsito en la zona.

El Gabinete de Movilidad: Un nuevo enfoque integral para mejorar la movilidad en Tlalpan
La creación del Gabinete de Movilidad de la Alcaldía de Tlalpan, presidido por la alcaldesa Gaby Osorio, ha sido un paso fundamental en la estrategia integral para atender las necesidades  de movilidad de la demarcación.

Este órgano se instaló con el propósito de generar soluciones  rápidas y eficaces, comenzando por la atención inmediata en áreas de alta congestión como la  Picacho-Ajusco, donde se implementó el primer operativo vial en colaboración con Six Flags México.

“El Gabinete de Movilidad permitirá que la ciudadanía participe directamente en la toma de  decisiones y la planificación de proyectos clave, que transformará la movilidad en la región”,  destacó la alcaldesa Osorio.

Otras tareas inmediatas del Gabinete incluyen operativos en la Zona de Hospitales y en las áreas  de mayor rezago en transporte público, con el enfoque en garantizar que el peatón sea la  prioridad en el diseño de las nuevas políticas de movilidad.

Con la implementación de estos acuerdos y la instalación del Gabinete de Movilidad, Tlalpan  avanza hacia un sistema de transporte más eficiente, seguro e incluyente, alineado con los  objetivos del gobierno de la Ciudad de México de ofrecer una infraestructura de calidad y mejorar  la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *