En el marco de El Buen Fin 2024, uno de los eventos comerciales más esperados en México, los créditos retail juegan un papel crucial en el impulso de las ventas y el consumo. Este periodo del 15 al 18 de noviembre, representa una oportunidad única tanto para los consumidores como para los comercios; los diferentes métodos de pago son un factor determinante en la dinámica de compras de esta campaña.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala en su más reciente estudio que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio durante El Buen Fin 2024, de ellos, el 26% tiene planeado realizar sus compras exclusivamente en el canal digital, siendo las tarjetas bancarias el método de pago más utilizado. En la edición pasada sólo el 9% de los consumidores pagaron en efectivo, mientras el 57% de los consumidores usaron tarjeta de crédito.

En este sentido, los créditos retail permiten a los consumidores adquirir productos y servicios de manera más accesible, promoviendo así un aumento en la demanda. Conscientes de esta necesidad, finvero, la plataforma de inteligencia artificial para la gestión crediticia con datos alternativos que cubre el ciclo de vida del crédito, permite a los negocios brindar opciones de financiamiento a sus clientes de manera rápida y sencilla. A través de su plataforma, estos pueden integrar un sistema de aprobación instantánea de préstamos, lo que mejora la experiencia de compra y aumenta la posibilidad de cierre de ventas.

De acuerdo con Mario Hernández, Co-Founder y CEO  de finvero, al ofrecer créditos retail, los comercios pueden atraer a un mayor número de consumidores que buscan financiar sus compras. Esto es especialmente relevante en categorías como artículos electrónicos (audio, computadoras, tablets, televisión, etc.) y moda, que son las de mayor interés en esta edición 2024, de acuerdo con la AMVO, donde los compradores pueden estar menos dispuestos a pagar en una sola exhibición. “finvero puede ayudar a las empresas a establecer diferentes opciones de crédito, con diferentes tipos de financiamiento, mientras los comercios reciben el pago completo. Esta flexibilidad permite a los negocios adaptar sus ofertas a las necesidades de sus clientes y aumentar sus ventas”.

Datos de la National Retail Federation (NRF), indican que los usuarios están más dispuestos a gastar cuando se les ofrecen créditos. En promedio, las tiendas que implementan opciones de financiamiento han visto incrementos en sus ventas de aproximadamente 15% durante temporadas de alta demanda. Durante El Buen Fin, esta modalidad de pago se convertirá en una herramienta clave para facilitar las compras de los mexicanos.

Uno de los beneficios que este método trae a los comercios es la fidelización del cliente, al ofrecer opciones de crédito atractivas, los comercios fomentan las compras durante esta temporada y también crean una relación a largo plazo con sus consumidores. Según un informe de Blackhawk Network, los compradores que utilizan opciones de financiamiento son un 45% más propensos a volver a realizar compras en la misma tienda. La posibilidad de financiar sus compras crea una experiencia positiva que fomenta la lealtad.

Diferenciarse de la competencia es otra de las ventajas, en un entorno comercial saturado, ofrecer opciones de financiamiento puede ayudar a las empresas a posicionarse como más accesibles y centradas en el cliente. Además, al facilitar la compra a través de créditos, los negocios pueden mover su inventario rápidamente; esto es especialmente útil para liquidar existencias de temporada o productos de alta demanda.

Otra de las bondades es la posibilidad de implementar promociones exclusivas para compras a crédito, como tasas de interés reducidas, meses sin intereses y descuentos adicionales. Estas ofertas son un aliciente para los consumidores y pueden contribuir a un incremento considerable en las transacciones.  Al aumentar las ventas a través de créditos retail, se impulsa a las grandes cadenas comerciales y a los negocios locales y pequeños emprendedores que participan en el evento. Esto tiene un efecto multiplicador en la economía, generando empleo y dinamizando el mercado.

Los créditos retail son un factor decisivo para los clientes de El Buen Fin. Un informe de Deloitte sobre la edición 2023 señala que aproximadamente el 60% de los compradores utilizaron algún tipo de financiamiento, una cifra que resalta la tendencia creciente hacia el uso de créditos. Las instituciones financieras, comercios y consumidores deben trabajar de la mano para maximizar esta oportunidad y asegurar que el evento sea un éxito comercial y también una experiencia positiva y accesible para todos.

La plataforma de finvero es un aliado estratégico para las empresas que desean implementar créditos retail, mejorando la experiencia de compra del cliente, impulsando las ventas y facilitando la gestión del financiamiento de manera eficiente y segura; finvero funciona como una alternativa moderna y accesible para obtener créditos en México, enfocándose en la rapidez y la conveniencia del proceso digital.

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