Para fortalecer sus acciones y seguir desarrollando el potencial de sus colaboradores, Heineken México brinda por la Diversidad, Equidad e Inclusión con el reforzamiento de sus prácticas que fomentan una cultura de pertenencia, libre de etiquetas que represente un entorno más seguro para su gente.
Para crear un entorno de trabajo más equitativo y diverso, y como parte de sus objetivos sociales, la compañía ha avanzado en el cumplimiento de sus metas, como capacitar al 100% de sus líderes de todo el país en liderazgo incluyente mediante «The People Leader», un programa que aborda temas de bienestar, inclusión y talento, el cual se suma a otras acciones, las cuales promueven un ambiente laboral seguro, con igualdad de oportunidades para las mujeres, población LGBTQ+, personas con discapacidad, jóvenes y personas refugiadas.
Durante octubre de este año, la cervecera con más de 133 años de tradición en el país anunció que realizará el Censo de Diversidad 2024 y así seguir mejorando en la promoción de actividades para evaluar la percepción actual de la cultura diversa y cerrar aún más las brechas en su comunidad.
“El talento diverso enriquece a una compañía y a la comunidad en general, lo cual permite una toma de decisiones enfocada al crecimiento; son estos motivos por los que la diversidad la equidad y la inclusión son pilares fundamentales, pues si algo tenemos claro es que en Heineken México brillas siendo tú. De esa manera fomentamos la alegría verdadera para inspirar un mundo mejor”, señaló Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos.
Recientemente, la cervecera fue reconocida en la categoría “Mujeres al Mundo” de la 3ª edición de los premios Líderes en Innovación Sustentable, gracias al programa “Inspírame”, mediante el cual brinda apoyo y mentorías a mujeres que deseen retomar su carrera profesional luego de haberla pausado por alguna situación. Esta iniciativa se suma a otras como la flexibilidad laboral, servicio médico, deportivo y de guarderías para sus más de 18,000 colaboradores, así como mecanismos anónimos de denuncia del acoso laboral, sexual o situaciones de discriminación.
Con el objetivo de cuidar el bienestar de las colaboradoras, la compañía prioriza durante todo el año “Women @ Heinekene” que tiene como finalidad ser un grupo de apoyo de mujeres para mujeres, en donde se comparten mejores prácticas, se discuten dificultades, se aportan ideas para solucionar alguna problemática, se crean iniciativas o proyectos y, sobre todo, se refuerza la sensibilización de la importancia de ser una organización diversa. Asimismo, con la campaña “La Cerveza se Escribe en Femenino”, la filosofía TogetHERness y bajo el lema #EmbraceEquity, la cervecería ha impulsado el liderazgo femenino.
A nivel global, la empresa pone en marcha programas de liderazgo femenino, tales como: Women2Grow, HIMAC, WIN, Women Summit, Boost, entre otros, con el fin de seguir impulsando sus carreras profesionales y cultura empresarial.
También, cuenta con un consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión con la finalidad de crear y fomentar ambientes de trabajo más inclusivos, promueve la integración de estos valores en los equipos con la propuesta de acciones, iniciativas y campañas que dan visibilidad a la comunidad LGBTQ+, como la colaboración con Pride Connection, con la visión de sumar aliados y fortalecer el alcance de sus objetivos.
Gracias al talento, pensamiento y valor de las personas que integran la empresa, HEINEKEN México cuenta con una cultura que los hace únicos en cada uno de los niveles para ser la cervecera número uno en Diversidad, Equidad e Inclusión.