Recientemente, el Club de Industriales fue el escenario en donde empresarios, influencers y personalidades se sumaron al buzo y fotógrafo subacuático de grandes depredadores, Gerardo del Villar, para apoyar del proyecto “Los Tiburones También Miedo”, un libro con causa social que destina sus ganancias de por vida a la Casa de la Amistad, fundación que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.
La presentación oficial de este Best Seller estuvo a cargo del autor, Gerardo del Villar y de un panel estelar, conformado por Leonardo Arana, Director de la Casa de la Amistad; Francisco Freirya Sutcliffe, Director General de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús; Mónica Alcaraz, productora de televisión; Alberto Rodríguez, Director General de Oris; Rodrigo Echávez, creador de contenido positivo y conferencista; Aldo Farrugia, Director General de Comunal; Mariel Hawley, nadadora de aguas abiertas y Ximena Herrera, cantante y actriz.
“Cuando llegué a la Casa de la Amistad no tenía ni idea que sería una de las causas más importantes de mi vida; aunque en mi trayectoria he colaborado con diversas asociaciones, este proyecto me ha dado una nueva perspectiva que me permite reafirmar que, donde hay ilusión, hay esperanza. Ver a estos niños luchando contra uno de los “tiburones” más grandes del mundo, el cáncer, me ha ayudado a ver el mundo de una manera diferente”, comentó Del Villar en el evento.
Durante la presentación, los panelistas coincidieron en la importancia de apoyar a los más necesitados, además de destacar el poder del trabajo en conjunto para afrontar retos como el cáncer infantil. Resaltando que los esfuerzos compartidos no solo transforman vidas, sino que también inspiran gratitud, vitalidad y esperanza en quienes reciben apoyo. Los voceros indicaron que, esta visión de servicio, basada en altruismo y empatía, reafirma que el verdadero impacto reside en ayudar de manera desinteresada para generar un cambio real en la sociedad.
“Cada página de este libro es una enorme ayuda que suma a la compra de medicamentos, transporte, comida, estudios y demás necesidades de los niños con cáncer que forman parte de la Casa de la Amistad”, mencionó en su discurso Leonardo Arana.
Por su parte, Francisco Freyria Sutcliffe, compartió su perspectiva sobre el valor del apoyo comunitario en el tratamiento de personas con cáncer, y subrayó que cuando se tiene la oportunidad de transformar una vida, no hay palabras suficientes para agradecer el impacto que se logra. Asimismo, indicó que el cáncer, lejos de ser un sinónimo de muerte, puede ser una nueva esperanza ante un diagnóstico temprano.
Asimismo, Mónica Alcaraz, productora de televisión, compartió que “Ante las adversidades, el amor y la entrega humana son las redes de contención más poderosas. Con el cáncer como reto, podemos encontrar un camino inesperado para valorar el amor y la entrega humana en momentos de mayor necesidad”.
A estas reflexiones se sumaron Mariel Hawley, quien indicó que “Hablar de cáncer es hablar de vida y valentía, la que podemos encontrar únicamente cuando enfrentamos nuestros propios miedos”, y Alberto Rodríguez, quien mencionó que, «Es necesario encontrar en cada desafío la oportunidad de ayudar y servir, recordando que vivir plenamente significa también extender una mano a los demás.»
Posteriormente, se cedió la palabra a Rodrigo Echávez, quien destacó que colaborar con Gerardo del Villar le ha enseñado la importancia de comprometerse a servir y aprender, recordándonos que, “en la vida, el amor que brindamos a los demás es lo que verdaderamente importa”. Durante su intervención, Aldo Farrugia mencionó que «Perderse en el servicio hacia los demás es la clave para encontrarse a uno mismo; cada acto de altruismo nos acerca a nuestra esencia humana”.
Por su parte, la actriz y cantante, Ximena Herrera, habló sobre el autocuidado y cómo superar el miedo puede llevar a una vida más plena y recalcó que «Al enfrentar nuestros miedos y desafíos, podemos convertirnos en grandes tiburones; así, al ayudar a quien lo necesita, encontramos la fuerza para alcanzar nuestros sueños”.
La inspiración de esta obra literaria nació durante una expedición en la Isla Malpelo en Colombia, donde cientos de tiburones martillo mostraron miedo, de acuerdo con lo relatado por Del Villar. “Si los tiburones, líderes de su cadena alimenticia, tienen miedo, ¿por qué yo no habría de tenerlo? Lo que nos hace parecer valientes no es la ausencia de miedo, sino la pasión que sentimos por lo que hacemos. Es imposible enfrentar los miedos, pero podemos dominarlos”, mencionó el autor.
Del Villar concluyó mencionando que “Los Tiburones También Tienen Miedo” tiene como objetivo donar $500,000 MXN a la Casa de la Amistad antes de diciembre, de los cuales se han recaudado $70,000 a la fecha. Al mismo tiempo, lanzó una invitación a los empresarios para que se sumen a esta causa mediante la compra de los libros, destacando que la donación es deducible de impuestos.
Este libro no solo representa una obra literaria, sino también una oportunidad para transformar vidas y sembrar esperanza en quienes más lo necesitan.
Para adquirir el libro puedes solicitarlo directo en la Casa de la Amistad: https://ayuda-cdla.org/products/libro-los-tiburones-tambien-tienen-miedo