Las libertades y los derechos en México se encuentran gravemente amenazados, los medios de defensa a través de control de constitucionalidad se han cerrado, advirtió la senadora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“¿Qué nos queda a los demócratas, a las personas libres? alzar la voz para generar conciencia en los ciudadanos del grave, gravísimo riesgo que significa este gobierno autoritario” afirmó.
Aseguró que el gobierno federal de Morena si bien llegó por la vía democrática, se ha empeñado en constituirse en un poder absoluto, autoritario, autocrático y con tintes y rasgos claramente dictatoriales.
La aprobación de la reforma constitucional para desmantelar al Poder Judicial y someterlo a los intereses del oficialismo, al igual que la iniciativa que plantea la desaparición de diversos organismos autónomos que sirven de contrapeso al poder presidencial, son muestra de lo anterior, sostuvo.
Expuso que como producto de la polarización alentada en las conferencias “mañaneras” del anterior presidente y fomentada por la actual administración de Claudia Sheinbaum, nuestro país se encuentra profundamente dividido, lamentó.
De igual forma, añadió que, el ex presidente hizo recurrentemente descalificaciones en contra del Poder Judicial y de los órganos autónomos especializados en transparencia, competencia económica, telecomunicaciones, medición de pobreza, regulación de energía, hidrocarburos y mejora continua de la educación.
Por lo que la opción que queda, indicó, es compartir experiencias de libertad con otros países que han vivido circunstancias similares para salir adelante y dar la defensa por las libertades y los derechos.