Fenatran, la feria que reúne a fabricantes mundiales del sector del transporte y logístico cada dos años, en São Paulo, Brasil, fue el escenario idóneo para que Scania fuera galardonada con el premio al «Camión del Año en América Latina 2025» por su modelo Scania R. El reconocimiento fue otorgado por un jurado compuesto por 20 periodistas y editores especializados en vehículos comerciales de los medios más influyentes de la región.
El trofeo fue recibido por Christian Levin, CEO global de Scania y del Grupo TRATON, Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America, y Simone Montagna, presidente y CEO de Scania Operaciones Comerciales Brasil.
El Scania R Euro 6, diseñado para el transporte pesado por carretera, recibió 17 votos, y superando a otros finalistas de gran competencia como el Volvo FH, Mercedes-Benz Actros, DAF XF, Iveco S-Way y Volkswagen Meteor.
El premio Truck of the Year Latin America (ToYLA) se otorga al camión lanzado en los últimos 12 meses que haya realizado la contribución más significativa a la eficiencia del transporte por carretera. Los criterios de evaluación incluyen innovación tecnológica, comodidad, seguridad, maniobrabilidad, eficiencia energética, impacto ambiental y costo total de propiedad (TCO).
El Scania R representa una familia de camiones de carretera que incluyen una variedad de opciones de motor para promover la descarbonización del transporte, como los motores diésel con tecnología Euro 6, biodiésel puro (B100) y propulsión a GNC (Gas Natural Comprimido), GNL (Gas Natural Licuado) y/o biometano renovable. Además, la línea R cuenta con el R Super, el único tren motriz Euro 6 completamente nuevo lanzado en Brasil, y disponible en México desde 2022.
Este es el segundo año consecutivo que el Scania R se lleva el premio Truck of the Year Latin America, una versión local del prestigioso International Truck of the Year (IToY), creado en 1977. Los cinco finalistas son camiones Euro 6 Premium que han sido renovados para cumplir con la normativa ambiental Proconve P8 (equivalente al estándar Euro 6).