La temporada navideña encanta a las audiencias mexicanas y las plataformas FAST (Free Ad-Supported Streaming TV) como Samsung TV Plus están liderando la manera en que se consumen estos contenidos en las Smart TVs. De hecho, en 2023, se registraron más de 4 millones de horas dedicadas en su canal de navidad, consolidando este tipo de contenido como uno de los más populares junto con las noticias y telenovelas.
En un contexto donde más del 85% del tiempo frente a las Smart TVs Samsung en México se dedica al streaming, las plataformas FAST permiten que las marcas cuenten sus historias de manera eficaz, mientras los consumidores disfrutan de contenidos relevantes que los conectan emocionalmente con su temporada favorita del año, en este caso la nostalgia de la Navidad, la festividad y la calidez.
“La Navidad es una época que tiene una conexión especial con los hogares mexicanos, quizá porque durante esta temporada se tiene el tiempo para compartir más en familia, comienzan los preparativos para la cena de Navidad y Año Nuevo, existe la posibilidad de ir juntos a realizar las compras o simplemente pasar un par de horas disfrutando de las películas favoritas”, dijo Aline Jabbour, directora de Servicios y Alianzas de Negocios de América Latina para Samsung TV Plus.
“En Samsung TV Plus hemos visto cómo la magia de la Navidad trasciende la pantalla; estamos orgullosos de ofrecer contenidos navideños que acompañan a las familias en sus momentos de unión y celebración, logrando un balance único entre entretenimiento y valor, tanto para las audiencias como para las marcas”, explicó.
Pero, no todo son películas en Navidad, los consumidores en México también aprovechan este tiempo para conectar con sus seres queridos, experimentar con recetas navideñas y celebrar sus tradiciones. Según estudios recientes, el 71% de los mexicanos se inspiran en la Navidad para crear platillos especiales, lo que ofrece oportunidades únicas para que las marcas de alimentos y bebidas se conecten con este público a través de anuncios personalizados, tanto en las televisiones inteligentes de Samsung como en los refrigeradores Family Hub de la marca, porque no podemos olvidar que en Samsung TV Plus también hay canales dedicados a la cocina, en donde las personas podrán inspirarse para realizar los mejores platillos en esta época.
Con la tecnología ACR (Reconocimiento Automático de Contenido) que ofrece Samsung Ads, no solo se puede identificar qué contenidos son los más populares durante la temporada navideña, sino también segmentar audiencias basándose en sus comportamientos de visualización para que las marcas puedan conectar de manera más efectiva y auténtica con sus audiencias.
¿Cómo es el consumidor que disfruta del contenido navideño?
El perfil de la audiencia que consume contenido navideño también revela datos interesantes: el 54% de los espectadores son casados, mientras que el 46% son solteros, y un 42% de los hogares tienen niños.
Además, el amor por las mascotas es un elemento destacado, ya que el 46% de estos hogares tiene al menos dos de especies diferentes, lo que sugiere que productos o servicios relacionados con animales pueden encontrar un nicho importante en esta época, además si la audiencia quiere conocer más sobre cómo educar a sus perros, pueden disfrutar de este tipo de contenido en una de las 14 categorías de Samsung TV Plus.
En cuanto a los hábitos de consumo, los chocolates, helados, dulces y postres navideños lideran la lista de alimentos que no pueden faltar en los hogares mexicanos durante la temporada navideña, seguidos de bebidas como vino, mezcal, cerveza y refrescos, lo que ofrece oportunidades de posicionamiento estratégico para marcas en estos sectores.
No hay que olvidar que la Navidad ocupa la primera posición en intención de compras, seguido por el Buen Fin y el Día de las Madres, por lo que la combinación de la popularidad del contenido navideño y la precisión publicitaria que ofrecen Samsung Ads y Samsung TV Plus, crea un ecosistema ideal para que las marcas se conecten auténticamente con los consumidores mexicanos.