Elizabeth Trujillo, directora ejecutiva de Operaciones de campus de la UVM, señaló que se trabajó en 10 apartados de sustentabilidad desde emisiones, agua, residuos, educación, capacitación, etc., que muestran la importancia de la sustentabilidad en los planteles.
Abundó que lo esencial es apostar al futuro verde y no olvidar que el planeta ya muestra diversas afectaciones ambientales, como es el aumento de temperatura y se requiere de acciones de toda la sociedad y en especial de los jóvenes.
José Antonio Ordoñez, experto ambiental, señaló que el cambio climático es el gran reto de la humanidad. En todo momento se impacta, desde el Vestido, el transporte, los alimentos, la energía eléctrica, etc., que se tiene que trabajar en mitigar la huella ambiental de las personas.
Abundó que es urgente actuar para mitigar el aumento de la temperatura en el país y el planeta. Por ello, es esencial que se atienda desde el desarrollo humano el impacto climático.
Mientras que Sergio Roldan, director general de Earthgonomic México, señaló que el trabajo de ambientalismo es en equipo. Nadie puede solo. Por ende, agradeció la colaboración de todos los integrantes de la UVM.
Los planteles que recibieron el galardón son el campus Hispano, Texcoco, Lomas Verdes, Toluca, Coyoacan y las oficinas corporativas.