La industria del juguete en México, es una de las que mayor derrame económica tienen durante el periodo del Buen Fin, pues de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria del Juguetes, las ventas durante dicha temporalidad han alcanzado un crecimiento anual de hasta el 20 por ciento, consolidándose como uno de los periodos con mayor demanda para el sector.

Este año, se espera que la tendencia continúe al alza y se supere el 18 por ciento de crecimiento, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), respecto al año anterior.

El Buen Fin, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2024, será una oportunidad clave para las familias mexicanas que buscan aprovechar promociones exclusivas.

“Es importante resaltar que, si bien el comercio electrónico es un canal sumamente relevante y en crecimiento, las Tiendas físicas siguen siendo un destino clave durante el Buen Fin, ya que ofrecen una experiencia de entretenimiento y una oportunidad para pasar tiempo en familia.

Este ambiente permite a los clientes explorar los productos de manera interactiva y disfrutar de actividades adicionales que hacen de la visita una experiencia memorable”, afirmó Martín Buendía, director Comercial de Grupo Juguetron.

De acuerdo con el ‘Reporte Pulso El Buen Fin 2024’ de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 67 por ciento de los internautas en México planean realizar sus compras a través de una combinación de tiendas físicas y plataformas digitales, mientras que un 27 por ciento se inclina exclusivamente por el comercio en línea. Esta tendencia indica que los juguetes, marcarán pauta durante este periodo, destacándose tanto en ventas en línea como en Tiendas físicas.

México es un país con una tradición juguetera importante, pues actualmente ocupa la tercera posición a nivel mundial en la manufactura de juguetes, sólo por detrás de China y Estados Unidos y también un gran líder importador a nivel continental.

Durante el Buen Fin de 2023, las ventas totales en México alcanzaron los 150 mil millones de pesos, un incremento del 11.5 por ciento en comparación con el año anterior. Para 2024, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) proyecta un crecimiento adicional del 10 por ciento, impulsado principalmente por electrodomésticos, ropa, juguetes y artículos para niños, por lo que será una temporada importante para el sector juguetero nacional.​

Mientras que para El Buen Fin 2024, el cual se lleva a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, se proyecta una derrama económica de 165,500 millones de pesos, según la Concanaco, se presenta como una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsen sus ventas y fortalezcan su posición en el mercado.

Debido a que la competencia es cada vez más intensa y los consumidores más exigentes, emplear recursos en herramientas y estrategias que permitan optimizar operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar ventas, hará que los negocios destaquen en un mercado saturado. Así que no solo implica ofrecer descuentos, sino también en preparar a la empresa para aprovechar al máximo este periodo y los meses posteriores.

De acuerdo con Juan Carlos Morales, CEO y fundador de WMA México, eventos como el Buen Fin se convierten en catalizadores para que los negocios aprovechen estas nuevas oportunidades y aceleren su crecimiento. Al diversificar sus fuentes de financiamiento, pueden aumentar su competitividad y participación en el mercado.

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