Desde 2018, HEINEKEN México en alianza con el incMTY, crearon HEINEKEN Green Challenge, una iniciativa líder que promueve el desarrollo de un ecosistema de innovación sustentable en el país. En esta 7°edición los proyectos se enfocaron en soluciones que contribuyen a la descarbonización y fomentan una cultura del emprendimiento basada en la colaboración multisectorial.

HEINEKEN México, dentro de su estrategia de sustentabilidad, que se conforma de 3 pilares, 9 ambiciones y 19 metas, busca alcanzar las cero emisiones netas al 2040, por lo que la descarbonización tiene un lugar importante en este camino a Brindar Un Mundo Mejor. La cervecera considera de gran valor encontrar aliados para contribuir a la conservación del planeta.

Esta edición del HEINEKEN Green Challenge consta de tres fases:

Entre los más de 310 proyectos que participaron en la convocatoria de este año, se seleccionaron 20 que seguirán recibiendo mentoría mediante un programa de aceleración con duración de seis meses.

Durante el Pitch Final, en la edición de “Descarbonización”, se premió a tres proyectos con incentivos de $600,000 para Biointellectus quién ganó el primer lugar, $300,000 para Syntropia que obtuvo el segundo lugar, con $100,000 para Radial que obtuvo el tercer lugar,

En marzo del 2025, los 20 emprendimientos que han llegado hasta esta etapa participarán nuevamente en un proceso para que HEINEKEN México seleccione un proyecto que tenga potencial para convertirse en un piloto dentro de la operación de la empresa, aportando en la descarbonización de alguna de las cinco verticales dentro de la cadena de valor.

En esta convocatoria se consideraron soluciones que aportaran ideas en algunas de los siguientes verticales: reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos; medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor; materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales; reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas; educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, expresó: “Buscamos motivar y brindar acompañamiento a todo ese talento que promueve el impacto positivo en las comunidades. Además, este año esperamos que alguno de los proyectos de esta edición pueda implementarse en un modelo piloto y así aportar soluciones en nuestra cadena de valor”.

Y es así, como HEINEKEN México avanza firmemente hacia la meta Cero Emisiones de Carbono al 2040 a través de su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, alineada a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al evento, también asistieron altos ejecutivos de la compañía, quienes fueron parte del jurado de la 7° edición del HEINEKEN Green Challenge, entre ellos: Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad; Gerardo Naranjo, VP de Logística; Ramiro de Ocampo, VP de Finanzas; Sergio Rodríguez, VP de Manufactura, así como Ulrick Noel, Director General de Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento, en 2018, el HEINEKEN Green Challenge ha recibido más de 4 mil proyectos de 12 mil 200 emprendedoras y emprendedores mexicanos, con 105 seleccionados para desarrollar y materializar sus ideas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *