De acuerdo con la última encuesta de la aplicación de citas de parejas Gleeden, un 70 por ciento de los mexicanos utilizan app de citas para buscar relaciones casuales y/o sin compromiso.
Y aunque el uso de las apps ha facilitado en conocer a más personas el 60 por ciento mencionó que aún enfrenta dificultades para convertir interacciones en línea en encuentros. Y es que de todas las interacciones y conexiones que hacen a través de la plataforma la mayoría concuerda con que los encuentros presenciales solo ocurren ocasionalmente.
Asimismo, un 80 por ciento expresó que es difícil pasar de la conexión online a la presencial y el resto concordó con que a veces es fácil, pero requiere más esfuerzo. Ahora bien, entre las ventajas que encuentran al usar una app de citas s que hay anonimato y privacidad (65 por ciento) y facilidad para encontrar personas con intereses similares (35 por ciento).
Cabe mencionar que de acuerdo con datos de dicha encuesta, un 70 por ciento se conecta diario para buscar una nueva pareja y un 30 por ciento lo hace solo una vez a la semana. Y el día en que más se conectan es el lunes a partir de las 11:00 pm y el promedio de conexión es de dos horas. Asimismo, entre los factores que consideran para hacer conexión con otras personas están en primer lugar los intereses comunes (55 por ciento), en segundo lugar, la atracción física (40 por ciento) y por último la ubicación (5 por ciento).
Al momento de ponerse de acuerdo con sus amantes para verse, un 50 por ciento dijo que no tienen un día en específico para verse y suelen improvisar al momento para poder verse en persona y la otra mitad mencionó que los encuentros se dan entre semana y en horario laboral.
Al hablar sobre su vida sexual, 6 de cada 10 confesaron que a veces experimentan nuevas prácticas sexuales con sus amantes. En el mismo tenor, el 65 por ciento expresó estar entusiasmado con la idea de explorar varias fantasías sexuales; al 25 por ciento le interesan algunas fantasías, pero le gustaría poner límites claros y un 10 por ciento prefiere no incorporar demasiadas fantasías y mantener las cosas más simples.
De aquellos que se atreven a experimentar más, la gran mayoría coincide en que su mayor satisfacción en este tipo de encuentros casuales son la novedad y la emoción.
Aunado a esto, la mayoría aclaró que prefiere mantener las emociones separadas del sexo y solo un 10 por ciento tiene dudas al respecto y podría abrirse a mezclar sentimientos.
Pero ¿cómo equilibran su vida sexual con otras responsabilidades de la vida cotidiana como el trabajo y la familia? 40 por ciento admitió que encuentra dificultades para hacerlo, 40 por ciento sí ha logrado equilibrar todos esos aspectos y un 20 por ciento cree que es algo que sucede de manera espontánea.