En el marco de la XXIX Expo Agroalimentaria Guanajuato 2024, el encuentro anual para productores, distribuidores, inversionistas y profesionales del sector agroalimentario, Syngenta, la empresa líder en soluciones tecnológicas de innovación agrícola, presentó sus más recientes innovaciones tanto en protección de cultivos, como en semillas de vegetales.
Miravis 200 SC , lanzado recientemente, es el primer producto con registro en México para el control de Fusarium en la raíz de solanáceas y cucurbitáceas. Esta tecnología controla un amplio grupo de enfermedades del suelo hasta por 28 días, ofreciendo seguridad e inocuidad para el cultivo e impulsando mayor rendimiento en la producción agrícola. Esta innovación, se suma a otras soluciones de la familia Miravis : Duo, especialista en manchas foliares y Prime, especialista en Botrytis.
“Esta es una herramienta esencial para los agricultores, ya que su formulación ofrece un control preventivo y curativo, destacando por su nula fitotoxicidad, lo cual representa una ventaja significativa para el agricultor” aseguró Eugenia Sánchez, Gerente de Marketing de Syngenta. “Gracias a su formulación para aplicación al suelo, este fungicida permite a los productores cumplir con estándares de exportación”, añadió.
Asimismo, y como resultado de estudios realizados en diversos tipos de suelo y cultivos, esta nueva solución tecnológica garantiza la eficacia en distintas condiciones, adaptándose a diferentes niveles de pH. “De esta forma, Miravis 200 SC, se convierte en una herramienta estratégica para que los productores puedan proteger sus inversiones y asegurar cosechas más productivas”, señaló Sánchez. “Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad del campo mexicano, así como nuestra visión para resolver las necesidades de los agricultores y ayudarles a enfrentar desafíos cada vez más complejos”, concluyó.
La Expo Agroalimentaria 2024 en Guanajuato, que se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre, reunió a más de 126,000 visitantes y participantes de más de 52 países, reafirmando su posicionamiento como un espacio ideal para presentar propuestas de innovación para impulsar un horizonte sostenible en la industria agroalimentaria.
En este marco, Syngenta Semillas Vegetales presentó también una gama de innovaciones agrícolas. La exhibición en campo abierto captó la atención de los asistentes con cultivos como maíz dulce, coles de Bruselas, calabazas y lechugas, seleccionados por su adaptabilidad a las condiciones locales y su resistencia a enfermedades. Esta demostración no solo puso en valor la capacidad de la compañía para impulsar la productividad, sino que también destacó su enfoque en la sostenibilidad agrícola.
Además, los invernaderos de Syngenta exhibieron tecnologías avanzadas para cultivos de tomate, pepino y pimientos, una muestra del compromiso de la empresa con la agricultura protegida y el uso de tecnología para maximizar la calidad y la producción doméstica y de exportación. En ese sentido, la Expo AgroAlimentaria fungió también como el escenario ideal para el lanzamiento de la nueva campaña de Chiles Picosos, que además de un cultivo estratégico, es parte esencial de nuestra identidad y cultura.
La participación de Syngenta en la Expo AgroAlimentaria confirma su posición como un líder en la implementación de soluciones tecnológicas de innovación que mejoran la productividad de los agricultores y el desarrollo de las comunidades de México.